Ante bajas temperaturas, abren dos albergues en Xalapa

[Eduardo Vidal]

Informó que en la Aldea Meced localizada en la avenida Justino Sarmiento se da atención a las mujeres, y en la delegación Oeste se lleva a los hombres que requieren pasar una noche y días ante los intensos fríos que se han registrado en la capital del estado

Xalapa, Veracruz.- Por contingencia ambiental fueron instalados dos albergues para dar resguardo a los ciudadanos ante las bajas temperaturas y se realizó un operativo en conjunto con la dirección de Protección Civil municipal, a través de los cuales se ha atendido a cuatro varones y una mujer.

Y es que la directora del DIF municipal, María Laura Berruecos, dio a conocer que en la Aldea Meced localizada en la avenida Justino Sarmiento se da atención a las mujeres, y en la delegación Oeste se lleva a los hombres que requieren pasar una noche y días ante los intensos fríos que se han registrado en la capital del estado.

Explicó que una persona adulta mayor solicitó el apoyo y cuatro hombres más «Pasan la noche, se les da una comida caliente, se les da de beber algo caliente y al día siguiente pueden salir. En la Oeste hemos tenido a cuatro hombres que llegaron por su propio pie, algunos solo fueron una o dos noches y la mujer que tenemos albergada en la aldea meced es de 85 años con muchos problemas de salud y la estamos tratando con médicos del DIF»  informó.

Informó que la señora con 85 años al presentar daños a su salud, se buscará un albergue para que ya no esté en las calles, debido a que corre riesgos.

Afirmó: “Estamos viendo la posibilidad de que ya no regrese a calle, estamos buscando un albergue permanente la reciba, porque consideramos que no es justo que regrese a la calle, está muy mal, está muy grande”.

Por ultimo agregó que esta mujer es conocida en el centro de la ciudad como «La Güera» y se dedicaba a leer cartas como el tarot, en la vía pública, pero ya no puede regresar a las calles, porque también presenta demencia senil.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú