Beneficia Remberto Estrada a más de 160 mil Benitojuarenses, Programas para Desarrollo Social

[Redacción]

El Primer edil aseguró que bajo el eje de bienestar social, la Secretaria de Desarrollo Social y Económico atiende las necesidades de los sectores más desprotegidos para que se desarrollen en igualdad de condiciones

Cancún, Quintana Roo.- Al reportar que alrededor de 161 mil 550 benitojuarenses se han beneficiado con los  más de 30 programas para el Desarrollo Social que se han implementado durante esta administración, el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, aseguró que brindar atención a todos los sectores de la población enfocándose mayormente en las personas en situación de vulnerabilidad es una de las prioridades de su gobierno, por lo que continuará con esta labor.

“Es mi compromiso velar por los intereses de la ciudadanía, mejorar su calidad de vida, por eso seguiremos trabajando para poder acercar servicios integrales de calidad a quienes no cuenten con los recursos necesarios, con la premisa de ser un gobierno incluyente”, agregó.

En este sentido, subrayó que las jornadas “Rescatando Espacios” se realizan con el objetivo de brindar mayor bienestar social, facilitando el desarrollo de todas las regiones del municipio y propiciando la convivencia cultural, activación física y la recreación de todas las personas.

El Primer edil aseguró que bajo el eje de bienestar social, la Secretaria de Desarrollo Social y Económico atiende las necesidades de los sectores más desprotegidos para que se desarrollen en igualdad de condiciones, por lo que a través de los Centros de Desarrollo Comunitario se brindan cursos y capacitación como una herramienta que les permita tener mayor oportunidades; reportó que se han beneficiado a más de 106 mil ciudadanos con estos programas que generan actividades productivas y contribuyen a mejorar la economía de las familias benitojuarenses.

Asimismo, destacó las acciones emprendidas en beneficio de la juventud benitojuarense como conferencias, eventos, pláticas y talleres que a través de la Dirección de Juventud se realizan en escuelas y espacios públicos con la finalidad de generar herramientas que les ayuden en el futuro y promover espacios para que se expresen libremente.

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL:

“Es mi compromiso velar por los intereses de la ciudadanía, mejorar su calidad de vida  por eso seguiremos trabajando para poder acercar servicios de calidad a quienes no cuentan con los recursos necesarios, con la premisa de ser un gobierno incluyente”. Remberto Estrada Barba, Presidente municipal de Benito Juárez.

NUMERALIAS:

106 mil 115 beneficiados con cursos en centros de Desarrollo Comunitario

1,625 personas atendidas mediante los comités de electrificación

12 mil 011 beneficiados con las brigadas de “Rescatando espacios”

8 mil 500 jóvenes beneficiados con Ferias de Universidades “Educontacto”

500 jóvenes beneficiados  en el  programa de Cosplaymania

CONTEXTO:

El Ayuntamiento de Benito Juárez tiene como objetivo incrementar la  calidad de vida de todos los habitantes del municipio a través de programas para el desarrollo social que implementa la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico bajo el Eje de Bienestar Social.

CAJA DE DATOS:

PROGRAMAS REALIZADOS POR LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL:

Comités de Electrificación

Comités Vecinales

Contraloría Social

Cursos en Centros de Desarrollo Comunitarios

Rescatando Espacios

Plantando Vida

Conferencias, Eventos, Platicas y Talleres

Feria de EduContacto

Plática Consumo Alcohol y Sexo Seguro

Apertura Centro Poder Joven

Consulta Juvenil

Cosplaymania

Concurso Debate Ambiental

2do Congreso Juvenil

Deja un comentario

Cerrar menú