Detecta INE fraude en obtención de firmas de aspirantes independientes

[Redacción]

Informaron que los casos investigados incluyen a aspirantes de Tabasco, Nuevo León, Chiapas, Estado de México y la Ciudad de México

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ha detectado que los aspirantes independientes a cargos públicos mediante la elección popular han obtenido firmas de apoyo ciudadano de manera ilegal, y señala que se ha dado la usurpación y la compra-venta de credenciales de elector, por lo que ya realizan una investigación.

Y es que los resultados de la indagatoria se darán a conocer en días próximos, aunque apuntan a un posible fraude de algunos aspirantes sin partido que aspiran a contender a participar en la contienda electoral de este 2018.

Entre las anomalías confirmadas por el INE, se encuentra la usurpación de la identidad, la falsificación de documentos, la suplantación de documentos oficiales y la captura ilegal de fotocopias de las credenciales de elector.

De acuerdo con lo que publica Reforma, algunos consejeros INE confirmaron que tienen la sospecha de una posible “industria” ilegal, la cual se dedicaría a la venta y compra de padrones, así como a la captura de información de las credenciales de elector y a traficar datos personales de los ciudadanos.

Por lo anterior, prevén negar el registro de los aspirantes independientes que hayan incurrido en estas anomalías y, señalaron que darán vista a la Fepade y a la PGR.

Asimismo, los casos investigados incluyen a aspirantes de Tabasco, Nuevo León, Chiapas, Estado de México y la Ciudad de México.

Deja un comentario

Cerrar menú