Continúan los servicios de casas de medicina tradicional de CDMX

[Redacción]

Resaltó que las personas curanderas que están al frente de las casas tienen una constancia que las certifica como capacitadas para atender y ofrecer servicios a quienes los soliciten

Ciudad de México.- A fin de continuar con el apoyo y difusión de la riqueza cultural y de conocimientos que representan la medicina tradicional y la herbolaria mexicana, este año las Casas de medicina tradicional de la Ciudad de México siguen ofreciendo servicio.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), aseguró que para el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, es importante promover los beneficios de esta práctica ancestral, para que más personas recurran a ella como un complemento a la medicina alópata.

Subrayó que en la primera Constitución de la CDMX quedó plasmado que se tiene que difundir el trabajo que realizan las personas que se dedican a la medicina tradicional, como una forma de garantizar y proteger sus derechos.

Explicó que en las casas se realizan masajes, algunos de ellos con piedras calientes, y las personas pueden acceder al temazcal, al manteado, la aplicación de ventosas, trabajos con herbolaria y otros servicios.

Resaltó que las personas curanderas que están al frente de las casas tienen una constancia que las certifica como capacitadas para atender y ofrecer servicios a quienes los soliciten.

Detalló que estos espacios se ubican en 14 de las 16 delegaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Mencionó que en la página de Internet www.sederec.cdmx.gob.mx, se encuentra el listado de las Casas de medicina tradicional, donde las personas interesadas podrán consultar su ubicación o número de contacto para conocer más sobre los servicios que ofrecen.

Deja un comentario

Cerrar menú