Fomenta Ifortab microempresas y autoempleo

[Eugenia Rodríguez]

Desde los primeros días del año inició cursos de capacitación en sus siete planteles

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto de Formación para el Trabajo (Ifortab), ha capacitado a más de 5 mil personas en la entidad, lo cual ha permitido la creación de 140 empresas por parte de los egresados de dichos cursos, informó la titular de este organismo, Lesvia del Carmen León de la O.

En entrevista, subrayó que además tienen registrados 42 casos de éxito de personas que se prepararon en alguno de los siete planteles del Ifortab, quienes ahora están generando ingresos para contribuir a la economía familiar a través de sus propios proyectos empresariales.

A estas acciones a favor del autoempleo y el emprendedurismo, en octubre de 2017 se sumó la unidad de capacitación Centro, en el fraccionamiento Lagunas, donde han recibido la documentación de más de 200 personas que este mes iniciarán cursos en las áreas de Programación y Aplicación de WEB y Móviles, Asistencia Educativa, Administración, Alimentos y Bebidas, Inglés, Electricidad, Refrigeración y Aire Acondicionado, Estilismo y Diseño de Imagen, y Confección Industrial de Ropa, dijo.

León de la O recordó que estas instalaciones, en la que se invirtieron casi 12 millones de pesos, es resultado de la preocupación del Gobierno del Estado por impulsar la preparación de recursos humanos calificados, con la finalidad de que puedan obtener mejores empleos o generar su propia fuente de trabajo.

Cada uno de los cursos y talleres que imparte el Ifortab tiene validez oficial, y los participantes obtienen una constancia expedida por la Secretaría de Educación Pública; además, los requisitos para ingresar son sólo CURP, acta de nacimiento, comprobantes de domicilio y estudios, y el pago de una cuota de 320 pesos por módulo, manifestó.

En este contexto, Lesvia León invitó a quienes tengan necesidades de capacitación para el trabajo a acudir a cualquiera de las instalaciones del Instituto, o a las Acciones Móviles que se han desplazado en los municipios.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú