Prevén más heladas en Cofre de Perote y Pico de Orizaba: Meteorólogo

[Redacción]

Detalló que mañana miércoles y jueves temprano las heladas podrían ser menos intensas las heladas porque el viento cambia al sur y sureste, pero el viernes con el incremento de la nubosidad, incluso las temperaturas mínimas pueden ser más altas

Xalapa, Veracruz.- La mañana de este martes se registraron heladas y escarcha en las partes altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, cuyas imágenes fueron dadas a conocer en redes sociales, condiciones que podrían repetirse a principios de la próxima semana.

Y es que las imágenes de las heladas y escarcha reflejaban la situación de municipios de las regiones montañosas de Veracruz como Perote, Villa Aldama, Las Vigas, Chiconquiaco, entre otros.

Por ello, el meteorólogo Federico Acevedo dijo que la helada y escarcha podría repartirse a principios de la próxima semana.

Detalló que mañana miércoles y jueves temprano las heladas podrían ser menos intensas las heladas porque el viento cambia al sur y sureste, pero el viernes con el incremento de la nubosidad, incluso las temperaturas mínimas pueden ser más altas.

Manifestó que las heladas podrían verse otra vez a principios de la semana entrante, ya cuando el viento haya decrecido y las condiciones sean más secas.

Asimismo, refirió que al momento suman 22 de 51 frentes fríos pronosticados y enero es de los meses más fríos junto con diciembre y febrero.

Recomendó a la población, protegerse y estar conscientes que estamos en el mes más frío y las condiciones pueden continuar en el resto del mes y febrero no se queda atrás.

De igual forma en cuanto a las heladas en el desierto del Sahara, dijo que no es algo inédito pero si inusual y lo adjudicó a los efectos del cambio climático con fenómenos cada vez más extremos.

Cabe destacar que algunas imágenes del espectáculo natural fueron posteadas por el meteorólogo en su cuenta de Facebook.

Deja un comentario

Cerrar menú