AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Inicia Gina Trujillo con mentiras

* Nunca ha hablado con Ady y Benito

Gina Trujillo empezó mal su precampaña, y lo que mal inicia, sin lugar a dudas, mal acaba. A base de mentiras quiere construir su candidatura, al carecer de capacidad para ganar simpatías; y aunque quieran inflarla en las redes sociales, olvida que los bots y los trolls no votan.

El sábado por la noche una persona que fue identificada en el grupo de trabajo de la diputad federal hizo circular un tweet falso de la aspirante, con una impresión de pantalla estaba anunciando en grupos de whats app, la cancelación del inicio que se tuvo el domingo en Tenosique. De inmediato reaccionaron sus chalanes, queriendo atribuirnos ese tweet falso, se les demostró el origen del mismo, exhibiendo la fallida estrategia de querer victimizarla de una presunta guerra sucia que nunca existió.

Del mismo número por medio del whats app difundieron después que era falsa la información, quedando la evidencia que buscaban autoflagelarse, para ver si así pudiera tener simpatías, pero no fue así. Incluso, versiones de medios indican que en Tenosique había petroleros procedentes de Macuspana y sobre todo, muchos priistas de Centro y otros municipios, poniendo en entredicho que todos los que aparecen en el evento, hayan sido militantes de ese municipio, porque el alcalde no tuvo poder de convocatoria.

Donde si quedó exhibida como una mentirosa Gina Trujillo, fue lo que dio a conocer la cuenta de twitter de la XEVA, donde asegura que ya había sostenido pláticas con Ady García López, siendo la misma aludida encargada de desmentirlo, señalando que no ha habido tal encuentro, siendo señalada la precandidata como Lady Mentira, porque al momento de escribir estas líneas, no había desmentido lo que difundió la citada cuenta de la radiodifusora.

Textual posteo la XEVA a las 12:43 horas, “de igual manera precisó que haya tenido acercamientos con la ex aspirante del PRI a la Gubernatura, Ady García y que en la brevedad buscará a Benito Neme, pues no se encontraba en el país, esto para invitarlos a sumarse a su proyecto”.

La respuesta de Ady García fue inmediata. “Eso no es cierto. Mentira, adiós”, luego en otro tweet expresa “Por mí no se preocupen. Que se ocupen de otras cosas”. Y respecto de Benito Neme, sabe bien GTZ que sigue sin responderle las llamadas y los mensajes, por lo que no tendrá ningún acercamiento como ha fantaseado, de acuerdo a lo que difundió la XEVA.

Con una precampaña a base de mentiras e inventos de guerra sucia, así no podrá recuperar Gina Trujillo la Grandeza Tabasqueña que presume. Al contrario, debe tener la humildad necesaria para admitir sus equivocaciones y si en realidad quiere buscar a quienes también andaban caminando por la candidatura a la gubernatura, que lo haga de verdad, sin estar mintiendo.

Así con mentiras, no podrá unificar Gina Trujillo al priismo, hay que recordar que las deserciones que se han tenido en los días recientes, es precisamente por haberlos engañado con una candidatura, y prefieren irse, molestos por el engaño, propiciando fracturas, en varios municipios, como ya se ve en Tenosique por la salida de Alberto Vega Celorio; en Jonuta, con Eric Garrido Argaez; en Comalcalco con Rogelio Rodríguez Javier; en Jalapa con Edison Hernández, más los que se sigan acumulando, porque hasta las candidaturas pluris que ya había asegurado, las está modificando.

No sabe cumplir acuerdos, por eso hay malestar de priistas, como sucede en Cárdenas con Miguel Moheno. Por eso, con la larga cadena de mentiras, Gina difícilmente podrá ser competitiva en la elección, no tiene consenso, olvidando que nadie gana solo, y todos los que han ido, es respaldo que le hará falta más adelante.

DE LA BITACORA.- Casilda Ruiz Agustín se encuentra trabajando sin descanso todos los días. Arrancó la semana dando el banderazo de inicio de la segunda etapa de los trabajos de la construcción del parque Malecón, a orillas del río Grijalva, donde se ejerce una inversión de 17 millones 300 mil pesos, expresando que a principios de esta administración se tomó la decisión de rescatar lo que se conoció como el Centro de Negocios y Entretenimiento del Malecón (CENMA), con el objetivo de recuperar este espacio ubicado en el Centro Histórico para el disfrute de las familias del municipio. *** Dijo que con esta obra, que ya tuvo trabajos previos de demolición, y de la que ahora se coloca la primera piedra, expuso que el CENMA dejará de ser una área abandonada o propicia para los vicios y la delincuencia, para convertirse en un parque lineal seguro que aliente el deporte, la convivencia familiar y la sana diversión”. *** Ruiz Agustín menciono que el Parque es una obra integral que atiende aspectos sociales, culturales, deportivos, familiares, ambientales y de seguridad; y es parte del trabajo con el que se está rescatando la grandeza del municipio de Centro, y de Villahermosa en lo particular. *** Indicó que si Centro y Villahermosa mejoran, si el municipio y la capital del Estado recuperan su grandeza, entonces todo Tabasco también mejorará y será una mejor entidad.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Twitter: @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú