Esgrimista yucateca viajará a Europa para fogueo

[Redacción]

Esta eliminatoria de la Olimpiada Nacional, que se hará en La Paz, Baja California Sur, servirá además para definir a la selección nacional panamericana, y la yucateca busca su pase

Mérida, Yucatán.- La yucateca Abigail Valdez Andrade, seleccionada nacional tricolor de esgrima en la modalidad de sable, viajará a Europea a partir del 15 de enero y con ello buscará tener una preparación apropiada hacia los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018 y el Campeonato Panamericano de la especialidad, a realizarse en Costa Rica, del 10 al 14 de marzo.

Y es que la yucateca, ubicada en el ranking número dos categoría juvenil y cuarta en la categoría mayor para la Federación Mexicana, busca llegar a Colombia y para ello tendrá que quedar entre las cuatro mejores del país durante el selectivo nacional de esgrima, que tendrá lugar en Zacatecas a mediados de marzo.

Esta eliminatoria de la Olimpiada Nacional, que se hará en La Paz, Baja California Sur, servirá además para definir a la selección nacional panamericana, y la yucateca busca su pase.

«Tengo un año lleno de compromisos, lo primordial y clave para cumplir bien es mejorar con todos los llamados, es mejorar el ranking número 20 del mundo donde me encuentro por el momento», declaró la esgrimista.

Para quedar más cerca de las mejores, la sablista de 16 años participará en la Copa del Mundo a efectuarse en Verona, Italia el 15 de enero y al término de esa competencia se presentará en Argelia, el 13 de febrero.

Valdez Andrade expresó que su entrenador José Luis Álvarez, de origen español, la convocó junto con Natalia Botello de Baja California para formar parte de un campamento con la selección española, después de la concentración, tirarán en la Copa de Segovia, donde podrá medirse ante las españolas más destacadas.

Acotó que tiene que aprovechar todo tipo de invitación para obtener un proceso internacional menos difícil, ya que tiene que lidiar con la selección mayor cuando ella aún pertenece, por su edad, a la categoría juvenil.

Para viajar contará con el apoyo del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), por lo que visitó este lunes a Juan Sosa Puerto, director de la dependencia.

Deja un comentario

Cerrar menú