Peritaje para detectar supuestos tamales de perro en Veracruz: Yunes Márquez

[Ana Rodríguez]

Dijo que se hizo una inspección, se tomaron muestras y el peritaje estará listo en dos semanas para determinar si es cierto o no

Veracruz, Veracruz.- El alcalde, Fernando Yunes Márquez, informó que luego de quejas ciudadanas, implementaron un operativo en conjunto con la Fiscalía de Veracruz para determinar si existe o no venta de tamales con carne de perro como se señala en redes sociales.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el edil del puerto jarocho, señaló: “Recibimos diversas quejas ciudadanas a través de redes sociales y medios de comunicación el fin de semana, de que en un pesto de tamales, cerca del seguro de Cuauhtémoc había una supuesta venta de tamales de perro y procedimos de inmediato”.

Dijo que se hizo una inspección, se tomaron muestras y el peritaje estará listo en dos semanas para determinar si es cierto o no.

Afirmo: “Levantaron unas muestras que tomarán más o menos dos semanas, de acuerdo a lo que nos dicen los peritajes, para poder tener a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió, si efectivamente es carne de canino o de otro animal”.

El alcalde, señaló que no se puede especular, por lo que esperarán a tener todas los pruebas para poder informar de qué se trata.

Cabe destacar que en redes sociales circuló un video donde una persona acusaba la venta de tamales con supuesta carne de perro.

Deja un comentario