Guillermo del Toro se lleva el Globo de Oro a mejor Director

[Redacción]

El cineasta mexicano ganó el galardón gracias a su filme The Shape of Water, cinta que estuvo nominada a siete candidaturas

Los Ángeles California, EEUU.- El mexicano Guillermo del Toro se impuso hoy como mejor director por “La forma del agua”, durante la 75 entrega anual de los premios Globo de Oro, que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés).

Y es que con «La forma del agua», Del Toro derrotó a Martin McDonagh con «Three Billboards», Christopher Nolan con «Dunkirk», Ridley Scott con «All the Money In the World», y Steven Spielberg con «The Post».

En la categoría de mejor partitura original, durante la 75 entrega anual de premios que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés).

Asimismo, el premio a la mejor canción original en cine fue para “This is Me”, de la cinta «The greatest showman”.

El galardón al mejor actor de reparto en serie de televisión fue para Alexander Skardgard, que con su trabajo en “Big Little lies” derrotó a David Harbour con “Stranger Things», Alfred Molina en “Feud: Bette vs. Joan», Christian Slater en “Mr. Robot”, y David Thewlis con “Fargo”

Por lo que el cineasta mexicano ganó el galardón gracias a su filme The Shape of Water, cinta que estuvo nominada a siete candidaturas.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú