No más invasiones en Puerto Morelos, anuncia Laura Fernández regularizan La fe y tierra nueva

[Redacción]

La edil, reveló la noticia que desgranó aplausos y ovaciones entre los asistentes, durante su discurso en la VI Sesión Solemne de Cabildo celebrada este sábado en el parque principal del Casco antiguo, frente a la Ventana al Mar

Puerto Morelos, Quintana Roo.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña anunció, en el marco de los festejos por el segundo aniversario del municipio de Puerto Morelos, el inicio del proceso de regularización de lotes en los asentamientos La Fe y Tierra Nueva.

Y es que este acontecimiento marca el fin de cinco años de incertidumbre que mantenía en la zozobra a las cerca de 500 familias que habitan en esas zonas y que ya pueden ser los legítimos propietarios de sus lotes y tener certeza jurídica de un patrimonio para sus hijos.

Laura Fernández reveló la noticia que desgranó aplausos y ovaciones entre los asistentes, durante su discurso en la VI Sesión Solemne de Cabildo celebrada este sábado en el parque principal del Casco antiguo, frente a la Ventana al Mar.

“En medio de la atención social que damos a todos los habitantes de Puerto Morelos, no nos olvidamos de las casi 500 familias que viven en las colonias irregulares Tierra Nueva y La Fe, para quienes tenemos excelentes noticias”, expresó.

Explicó que el propietario de los terrenos, el señor Luis Felipe Campos Castillo, aceptó retirar las demandas penales que tenía contra de los ocupantes de su propiedad y accedió iniciar un proceso de venta a precios módicos, con lo que se procederá a regularizar esos asentamientos.

“Ya no son más una invasión, ahora ya son las colonias La Fe y Tierra Nueva; bienvenidos a esta nueva etapa”, subrayó la primera edil.

Agregó que siguen las gestiones para que junto con ese proceso de regularización en marcha, se puedan introducir los servicios de drenaje, agua potable, electricidad y pavimentación, sin costo para los habitantes de esas colonias, y esto sería en este 2018.

Durante el mismo evento, a nombre de las cerca de 500 familias, un grupo de habitantes entregó un reconocimiento para el propietario, por haber retirado las denuncias en contra de los ocupantes y acceder a las gestiones que hoy abren las puertas a la regularización, y uno más a la Presidenta Municipal por esas gestiones que les otorgarán certeza jurídica.

La señora Cecilia Solano fue la portadora del mensaje y quien presentó el documento de agradecimiento. “Entregamos este reconocimiento para el señor Luis Felipe Campos Castillo, por su gran sentido social, porque nos abrió las puertas para la regularización de nuestros lotes, sabemos del sacrificio patrimonial que realiza, pero nuestros hijos lo recordarán siempre”, afirmó.

Fue un momento muy conmovedor, con lágrimas, en el que también agradeció a la presidenta municipal Laura Fernández por su participación en este que es un logro histórico y trascendental para la vida de las familias beneficiarias.

Por otro lado, Reynaldo Alberto Medina Castillo, agradeció en su mensaje a Laura Fernández por su empeño y palabra cumplida para regularizar estas dos colonias, para poder ofrecer un patrimonio a sus hijos.

En tanto, la señora Clara Laura Uribe Pérez, coincidió en que la gestión de la Presidenta Municipal servirá para que 500 familias tengan certeza jurídica sobre un patrimonio que será la herencia para sus hijos. “Este es un gobierno de puertas abiertas. Siempre escuchan nuestras peticiones”, agregó.

Deja un comentario

Cerrar menú