Cientos de familias se unen para disfrutar rosca de Reyes en el Centro Histórico

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]

* La próxima semana iniciará la segunda etapa de la construcción del Parque Malecón, la sustitución de 60 luminarias en el Centro Histórico y la reparación en calles de esta zona, anunció la presidenta municipal, Casilda Ruiz Agustín, durante el evento que congregó a los villahermosinos

Villahermosa, Tabasco.- Con el aval de ciudadanos, comerciantes, residentes y visitantes, la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, encabezó la tarde de este sábado 6 de enero, la partida de Rosca de Reyes en la calle Juárez de la emblemática Zona Luz, el corazón de la ciudad de Villahermosa, ante cientos de familias que celebraron el inicio del Nuevo Año.

Acompañada de Rebeca Orta Rodríguez, vicepresidente de Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Servicios Similares de México (Canaimpa), la sexta regidora Violeta Caballero Potenciano y Roberto Díaz Rodríguez, presidente de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico, la munícipe aquí anunció que este primer cuadro de la ciudad tendrá un nuevo rostro a partir de la segunda semana de enero.

Precisó que este lunes 08 de enero es el inicio de la segunda etapa de los trabajos en lo que antes era el Centro de Entretenimiento y Negocios del Malecón (CENMA), para concluir con la construcción del Parque Lineal del Malecón.

También, señaló que atendiendo con creces las peticiones más sentidas de los comerciantes se iniciará la habilitación de 60 lámparas LED, para darle otra vista a esta zona y se atiendan los problemas de la Zona Remodelada, señalando que de igual manera se intervendrá en calles del Centro Histórico y de la Zona Luz para beneficio de los ciudadanos.

“Que eventos como estos en los que conjuntamos esfuerzos con los empresarios, también queremos hacerlo con los ciudadanos, el Centro Histórico tendrá un nuevo rostro”, aseguró.

Por su parte, Díaz Rodríguez, consideró que la Zona Luz es un lugar emblemático por lo que consideró es un gusto que en esta ocasión se haya decidido promover el consumo de lo local, donde todas las panaderías que participaron en la elaboración de la Rosca de Reyes son tabasqueñas, “agradecemos al municipio que haya tenido la visión de apoyar este tipo de iniciativa”.

A su vez, la vicepresidente de la Canaimpa, agradeció a Casilda Ruiz permitirles participar y reconoció todas las facilidades proporcionadas por el subdirector del Centro Histórico, Juan Hernández Solís porque trabajando de manera coordinada con eventos con el de hoy, se arraiga la tradición y permite reunir a las familias y a mantenerse unidos.

Hernández Solís, por su parte, expresó que con este evento se marca el inicio del Año Nuevo y se impulsa la economía local con el auspicio de la Canaimpa y sus asociados, al donar 40 metros lineales para un total de 80 metros de diámetro de Rosca.

Dijo que este es un evento que simboliza la unión “y hoy nos une a todos como comerciantes, autoridades municipales, comerciantes fijos y semifijos, hoteleros, residentes, representantes de cámaras empresariales y asociaciones civiles, con el mismo fin de consolidar el bienestar, la estabilidad y el progreso de Centro y de la Zona Luz”.

Estuvieron presentes también, Norma de la Cerda Elías, notaria pública y Marco Antonio Pérez, encargado de la Dirección de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento, entre otros.

Posteriormente, la presidenta municipal hizo un recorrido por las calles de la Zona Luz, donde se instalaron tianguis con productos artesanales, escuchando el agradecimiento de comerciantes por darles oportunidad de salir de sus negocios y que se generen mayores beneficios para trabajadores y ciudadanos.

Deja un comentario

Cerrar menú