Avanza en Tabasco profesionalización policial: Jorge Alberto Aguirre Carbajal

[Redacción]

Ahora los agentes están mejor preparados y equipados, pero sobre todo tienen mayor responsabilidad y compromiso, señala el titular de la SSP

Villahermosa, Tabasco.- El Programa Integral de Seguridad Pública, es la hoja de ruta que nos ha permitido avanzar en el propósito de hacer frente a los delitos, revertir el rezago que padecían las instituciones y dignificar la labor policial, subrayó Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), destacó que la inversión aplicada para financiar las unidades, equipo operativo, uniformes y armas que este jueves entregó el Gobernador, asciende a 119 millones de pesos e incluye recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad (FASP) y del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

No obstante, precisó que la mayor parte de la inversión proviene del empréstito autorizado por el Congreso del Estado y que el Ejecutivo, aseveró, “ejerce con total transparencia y honestidad”.

Resaltó que todas estas acciones, que comprenden dos juegos de uniformes para cada elemento operativo de la SSP, contribuyen a dignificar el trabajo de los policías y dan un nuevo empuje al proceso de transformación institucional, el cual busca que los agentes de seguridad sean capacitados, valorados y reconocidos.

Aguirre Carbajal indicó que el objetivo es heredar a los tabasqueños una corporación con mayor fortaleza institucional, y con agentes más preparados y equipados, lo que, enfatizó, “se reflejará en la recuperación de la tranquilidad para las familias”.

Puntualizó que la nueva forma de actuar de los policías del estado lleva implícita un mayor grado de responsabilidad, entrega y decisión para combatir a quienes, al margen de la ley, quieren aprovecharse de la sociedad.

CAJA DE DATOS

#LogrosQueHacenElCambio

1 mil 656 armas largas y cortas

183 mil 130 cartuchos

10 motopatrullas de reacción/táctica

1 camión de primer respondiente

2 motocicletas balizadas

20 unidades, entre camionetas y vehículos tipo sedán

637 chalecos tácticos y balísticos

250 cascos operativos

330 máscaras anti-gas

10 mil 500 pares de botas

12 mil 90 camisetas tácticas

12 mil 30 pantalones tácticos

12 mil gorras

Deja un comentario

Cerrar menú