Chichén Itzá, Uxmal y parque ecoturístico X’kekén, los más visitados

[Redacción]

Cultur cierra 2017 con aumento de afluencia en paradores turísticos

Mérida, Yucatán.- El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) concluyó el 2017 con la captación de tres millones 919 mil 370 visitantes en sus paradores, 286 mil 171 más que en el 2016, cuando se recibieron tres millones 633 mil 199 personas.

Y es que el director General de la instancia, Dafne López Martínez, destacó que este aumento es fruto de las acciones de modernización de la infraestructura, así como de la promoción y difusión de estos sitios por medio de la campaña Redescubre Yucatán.

Señaló que el año pasado se reforzaron las acciones de rehabilitación y mantenimiento en las unidades de servicio a fin de ofrecer instalaciones más cómodas y de mejor calidad para los paseantes durante su estancia.

El funcionario indicó que Chichén Itzá fue el lugar más visitado, con dos millones 343 mil 979 personas, mientras que en el 2016 recibió dos millones 27 mil 757 turistas. Uxmal se posicionó como el segundo sitio con mayor afluencia, con 306 mil 718 visitantes, 29 mil más que un año anterior.

Asimismo, dijo que el parque ecoturístico X’kekén cerró el 2017 con la llegada de 223 mil 917 paseantes que acudieron a disfrutar de sus dos cenotes, así como de los paseos a caballo, bicicleta y cuatrimoto por los senderos que ofrece este sitio, ubicado en el municipio de Temozón.

Precisó que en Ek Balam se registró la visita de 173 mil 334 personas, a Dzibilchaltún acudieron 134 mil 737, a El Corchito, 124 mil 812 y en el parador turístico de Celestún hubo 84 mil 926 paseantes.

López Martínez explicó que los resultados obtenidos representan un compromiso conjunto entre el Gobierno del Estado, por medio de Cultur, y los prestadores de servicios turísticos y culturales para fortalecer la atención y productos que ofrece Yucatán.

El estado cuenta con maravillas naturales, gastronomía, cultura y tradición. Toda esa diversidad de la que gozamos en nuestra tierra tenemos que salir a redescubrirla y vivir una experiencia única, expresó.

En el Patronato, afirmó, durante este año se continuará trabajando de manera constante para fortalecer la infraestructura de las unidades para otorgar mejores instalaciones y una atención de calidad a los visitantes.

Deja un comentario

Cerrar menú