Video cámaras reducen en 20 por ciento incidencia delictiva en Campeche

[Redacción]

Afirmo que se combina la policía que está en las calles y las patrullas, con la vigilancia digital que se da con la video cámaras instaladas en Campeche y se trata de un complemento

San Francisco de Campeche, Campeche.- El titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad  Pública, Manuel Novelo Lanz, sostuvo que la instalación y operación de las video cámaras de vigilancia por la presente administración, contribuyen de manera efectiva a reducir los índices de delincuencia, que estimó bajaron en un 20 por ciento y podrá tener una reducción mayor.

Dijo: “Mi balance es que se trata de un nuevo tipo de policía, y diría que es la policía del futuro porque es una policía digital, y es un esfuerzo del gobierno del Estado, del Jefe del Ejecutivo estatal, porque el pago fue estatal y es ya la base de lo que va a ser la policía en  medios digitales”.

Afirmo que se combina la policía que está en las calles y las patrullas, con la vigilancia digital que se da con la video cámaras instaladas en Campeche y se trata de un complemento.

Manifestó que la policía cibernética que también está ahí, son instrumentos que le ha dado el gobierno del Estado a la Secretaría de Seguridad Pública para que haya mayor seguridad para los campechanos. Acaba de salir una nueva aplicación digital en el 911 y tenemos toda la tecnología para que de inmediato se pueda utilizar en Campeche y eso es lo importante, que vamos a la vanguardia en la tecnología.

Novelo Lanz aseguró que la población ha visto con buenos ojos el uso de esta tecnología y añadió que la Fiscalía General del Estado solicita directamente a la Secretaría de Seguridad las grabaciones que se proporcionan con una cadena de custodia y pueda utilizarse en los juicios orales.

Comentó que pueden objetar cuando se les muestra a través de un video –que incurrieron en una falta, por ello, se manejan con policías capacitados que siguen las imágenes pues, con su instinto de policía, se dan cuenta que algo está por ocurrir y siguen observando, y cuando se comete el delito, se avisa a las patrullas en el área y se le detienen y tenemos todos os detalles de antes y durante, los cómplices que no se ven pero están en el video.

Explicó: “Se han agarrado bandas de asaltantes de cajeros automáticos, que caen porque la gente nos habla. Las video cámaras es un elemento nuevo que ha traído una nueva situación que no teníamos en Campeche”.

Por ultimo agregó que las acciones y estrategias en materia de seguridad, han disminuido al menos en 20 puntos porcentuales la incidencia delictiva, porcentaje que puede ser mayor.

Deja un comentario