Entrenadores de fútbol de Alemania arriban a tierras yucatecas

[Redacción]

La Academia Internacional de Fútbol Alemán (AIFA) presentó a los entrenadores que impartirán su primer campamento en México, el cual se realizará del 5 al 9 de enero en el estadio «General Salvador Alvarado», con el objetivo de realizar un selectivo para su primera generación

Mérida, Yucatán.- La Academia Internacional de Fútbol Alemán (AIFA) presentó a los entrenadores que impartirán su primer campamento en México, el cual se realizará del 5 al 9 de enero en el estadio «General Salvador Alvarado», con el objetivo de realizar un selectivo para su primera generación.

Y es que los experimentados preparadores del equipo Borussia Monchengladbach, Wolfgang Heilmann, Norman Wittekopf, Johannes Held y Svenchuchard laboran con la escuadra de dicho país en diversos proyectos, tanto en Europa como en el resto del mundo y trabajarán en este campamento durante su receso de invierno.

Los mejores jugadores, de los 90 inscritos, serán seleccionados para pertenecer al AIFA por los instructores del Borussia, cinco veces campeón de la Bundesliga.

En rueda de prensa, Alexander Richter, presidente de la AIFA, comentó que en el campamento participarán jóvenes de Veracruz, Distrito Federal, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y agregó que este sistema ha funcionado para captar talento en países como Estados Unidos, China, Singapur y Suiza.

Juan Sosa Puerto, director General del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), afirmó que este encuentro abre la oportunidad a futbolistas yucatecos, de entre 5 y 17 años, de aprender técnicas y tácticas de juego que puedan ayudarlos a incrementar su competitividad a nivel nacional o incluso llegar a algún equipo europeo.

Wolfgang Heilman, director de internacionalización del Monchengladbach, es entrenador en China, Svenchuchard es director Técnico y coentrenador en la selección sub 17, mientras que Norman Wittekopf es jefe de Área de la escuela de fútbol y se encarga de la sub 16.

Por su parte, Johannes Held trabajó con la sub 12, sub 14 y este año que comienza viajará para laborar con la cantera asiática.

Deja un comentario

Cerrar menú