Aprueban consejeros electorales «Coalición Por Tabasco al Frente»

[Redacción]

Informaron que esta coalición, permitirá la construcción de un mejor futuro para Tabasco, así como su transformación en el beneficio del bien común de los ciudadanos

Villahermosa, Tabasco.- Esta tarde los Consejeros del IEPCT aprobaron por unanimidad la Coalición Por Tabasco al Frente que conforman los Partidos PAN, PRD y MC.

Y es que recordaron que la Coalición llevara a cabo políticas públicas y de representatividad ciudadana, para que desde ahí en una suma de los tres poderes se podrá agilizar y solucionar lo que hoy aqueja a los tabasqueños y que permitirá la construcción de un mejor futuro para Tabasco, así como su transformación en el beneficio del bien común de los ciudadanos.

D e esta forma los consejeros electorales del IEPCT aprobaron por unanimidad de votos las coaliciones electorales “Por Tabasco al Frente” que conforman el PRD-PAN y Movimiento Ciudadano y “Juntos Haremos Historia’, que integran MORENA-PT y Partido Encuentro Social.

En entrevista con diversos medios de comunicación, el secretario Ejecutivo del órgano electoral, Roberto Félix aclaró que a diferencia de la alianza que signaron el PRD-PAN y MC, la de MORENA-PT-Encuentro Social es únicamente para la elección de gobernador, no incluye alcaldías y diputaciones locales.

Detalló que el partido MORENA-Encuentro Social y el PT lo hizo única y exclusivamente una alianza para gobernador, en el caso del PRD-PAN y MC es una alianza total, ya que incluye gobernador, diputados locales y alcaldías, ellos ya definieron los distritos, así que se maneja como un sólo partido político.

Mientras que en el caso del PRI, PVEM y PANAL que no firmaron coaliciones tendrán del 16 al 27 de marzo registrar las candidaturas comunes ante el IEPC; el mismo derecho tienen Morena, PT y Encuentro Social porque no van en alianza total, sino parcial.

Asimismo, dio a conocer que del 16 al 27 de marzo se llevará a cabo los registros de candidatos y la Ley establece que hasta esa fecha podrán los partidos políticos hacer las candidaturas comunes.

Por ultimo agregó que en el caso de las candidaturas comunes es que se puede en un solo distrito o municipio, no se restringe que haya cierto porcentaje como la coalición, recordemos que la coalición son tres modalidades, la total, la parcial y la flexible.

Deja un comentario

Cerrar menú