Buenas noticias ambientales en México

[Redacción]

El medio ambiente es un tema cada vez más presente en la industria de la cinematografía

Ciudad de México.- La cobertura nacional de agua potable está por arriba del 94.5%, lo que significa que cada vez más personas reciben agua limpia en beneficio de su salud. Operan más de 900 plantas potabilizadoras. Con esta infraestructura se asegura el recurso suficiente y de calidad para el consumo humano y la seguridad alimentaria.

Se fortaleció el Atlas Nacional de Riesgos: La Conagua agregó 430 mapas de peligro de inundación; se incorporaron los escenarios previstos por el INECC ante impactos del cambio climático; se integró información de diversos sistemas de monitoreo de fenómenos naturales y se crearon ocho aplicaciones con información útil para la ciudadanía, lo que nos hace estar mejor preparados para enfrentar el cambio climático.

México cuenta con una Guía de Programas de Fomento a la Generación de Energías con Recursos Renovables para el desarrollo de proyectos que ayuden a la mitigación de gases de efecto invernadero.

El Fondo Lacandona recibirá 25 millones de pesos al año a perpetuidad por parte de Petróleos Mexicanos para apoyar modelos de conservación animados por la sociedad civil y por quienes hoy habitan la selva. Desde tiempos ancestrales, las etnias chol, lacandona y tzeltal han resguardado este importante patrimonio natural.

En 7 años, 375 empresas han dejado de emitir 7.5 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera al sumarse al Programa de Transporte limpio. Esto es una señal de que la iniciativa privada cada vez tiene más presente el cuidado del medio ambiente y se suma al esfuerzo nacional.

El medio ambiente es un tema cada vez más presente en la industria de la cinematografía. Cinco cortometrajes lo abordaron en el Festival Internacional de Cortometrajes de México. Además, se realizó la séptima edición del Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales. Esto demuestra que el medio ambiente nos preocupa a todos y todos podemos hacer algo para cuidarlo.

 

Deja un comentario