Bebidas para recibir el Año Nuevo

[Redacción]

Otras opciones para celebrar son el tequila o mezcal, que combinan con diversos frutos y cítricos

Ciudad de México.- Las celebraciones de Año Nuevo inundan los hogares con dulces aromas del campo mexicano, presentes en las bebidas que distinguen esta festividad, como el ponche, que se elabora con tejocote, guayaba, ciruela pasa, manzana, caña, tamarindo, jamaica y piloncillo.

Y es que en el portal de la SAGARPA da a conocer otras opciones para celebrar son el tequila o mezcal, que combinan con diversos frutos y cítricos.

Gabriel García del restaurante Champs Elysées sugiere un coctel de frutos rojos que se prepara con fresas, higo, zarzamora, frambuesa y litchi.

Los ingredientes se machacan para incorporar un toque de jugo de arándano, de vainilla, de tequila y refresco de limón; se agita vigorosamente y se sirve en una copa para cóctel, se adorna con una rama de canela.

Otra versión es un Wolf berrie, bebida que se elabora con un mix de frutos rojos. Andrés Manzano del restaurante El Patio del hotel Condesa df coloca en un vaso hielos, fresa, zarzamora, frambuesa y moras, los mezcla y agrega un toque de jugo de piña, de miel de agave y de mezcal.

Los ingredientes se agitan hasta lograr una bebida uniforme, misma que se sirve en un vaso alto; se decora con una cereza y una rama de romero.

A nivel mundial, nuestro país es el quinto productor de berries o frutillas. El estado de Michoacán es el principal productor de fresa, contabiliza más de 253 mil toneladas por año, aportando el 64% a la producción nacional.

El vino mexicano también se presenta como una inigualable alternativa para brindar. A nivel nacional se registran más de 32 mil hectáreas de viñedos que producen diversas variedades de uva destinadas a la producción de vinos tintos, blancos, rosados y espumosos.

Alberto Curis de Vinícola Regional de Ensenada recomienda Surco 2,7 bebida que pertenece a un ensamble Cabernet Sauvignon, etiqueta enaltece el trabajo de mexicanos apasionados por la tierra, la uva y el vino.

Las principales características de este vino son el color rubí con ligeros destellos granates y aromas frutales con un toque de vainilla.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú