Nuevo puerto de Veracruz generaría más de 16 mil empleos: APIVER

[Ana Rodríguez]

Informó que para junio de 2018 se tendrían el ingreso del primer barco de contenedores y para diciembre del mismo año el primer buque de hidrocarburos

Veracruz, Veracruz.-  El gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria de Veracruz, (APIVER) Francisco Leaño Carrera, informo que con las obras del nuevo puerto de Veracruz se generarán 16 mil empleos directos  y 18 mil indirectos.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el gerente, señaló: “Estamos considerando alrededor de 16 mil empleos directos y 18 mil empleos indirectos en las obras”.

Por lo que en un recorrido por el nuevo puerto de Veracruz, Leaño Carrera señaló que la escollera de la primera etapa quedó concluía y lleva un avance de 65 por ciento.

Explicó que con inversión bipartita del ámbito federal y del sector privado la primera etapa considera 30 mil millones de pesos.

Dijo que actualmente la carga anual de barcos supera los 2 mil barcos sin embargo con la ampliación aumentaría hasta en un 20 por ciento.

Comentó: “Este año ingresaron más de 2 mil barcos en el 2017 y en el 2018 se espera un incremento de alrededor del 10 por ciento, lógicamente los barcos empiezan a llegar al nuevo puerto de Veracruz en el 2018 pero a partir del 2019 debe verse un incremento superior del 20 por ciento”.

Afirmó que se pretende cerrar con 28 millones de toneladas a comparación de las 28 millones de toneladas que manejó el año anterior.

El gerente de APIVER, dijo que con la capacidad del puerto de Puerto de Veracruz, este es el más importante no sólo del país.

Dijo que estos son las procedencias de la carga: “Costa este de Estados Unidos, mucho de Europa, de Sudamérica y ya empieza a llegar carga a través del Canal de Panamá de buques que llegan de Asia.

Manifestó que para la segunda etapa que dará inicio en el 2019 se inyectará una inversión de 70 mil millones de pesos.

Por ultimo agregó que para junio de 2018 se tendrían el ingreso del primer barco de contenedores y para diciembre del mismo año el primer buque de hidrocarburos.

Deja un comentario

Cerrar menú