Miguel Ángel Yunes Márquez se registra como precandidato a la gubernatura de Veracruz

[Eduardo Vidal]

Ante cientos de panistas, dijo que ser gobernador es un sueño para él desde joven

Xalapa, Veracruz.- La mañana de este sábado el aún alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez se registró ante el Partido Acción Nacional (PAN) como aspirante a la precandidatura de Veracruz.

Y es que en la ceremonia estuvo presente la señora Paty Lobeira de Yunes, esposa de Miguel Ángel; la señora Leticia Márquez de Yunes Linares; Fernando y Omar Yunes Márquez y el alcalde electo de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.

Así también las diputadas Mary Jose Gamboa y Elisa Manterola, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.

En el acto protocolario Yunes Márquez señaló que es momento de cambiar la página y caminar hacia el Veracruz del futuro.

Al tomar el micrófono ante cientos de panistas, dijo que ser gobernador es un sueño para él desde joven.

Por ello, entre aplausos y los gritos de ¡Gobernador¡ el aún alcalde de Boca el Río, Miguel Ángel Yunes Márquez se inscribió formalmente como precandidato a la gubernatura de Veracruz por el Partido Acción Nacional.

En un acto protocolario en la sede del PAN estatal, donde estuvo acompañado por su familia, diputados locales, federales, y la clase política panista, afirmó que es momento de cambiar la página de Veracruz y encaminarse al Veracruz del futuro.

Afirmó que es un joven de 41 años con ideas y sueños: “Estoy convencido que la juventud, las ideas y las ganas de hacer las cosas y la experiencia, y todos los atributos son la clave para llegar al triunfo”.

Manifestó que Veracruz está construyendo un futuro nuevo,  y reconoció que un año no es suficiente para todas las transformaciones que se necesitan, auguró que la verdadera transformación está apenas por comenzar.

Dijo que tiene la experiencia política y académica,  y capacidad para encabezar el esfuerzo: “A lo largo de 7 años en Boca del Río encabece un gobierno transformador que supimos invertir en lo más importante, que es la gente”.

Resaltó: “Lo mismo quiero para Veracruz, y sé que soñarlo no es una locura que el mismo sueño compartimos todas las personas, todos queremos enterrar la historia de corrupción”.

El  funcionario municipal, pidió el apoyo para ser gobernador, y dijo que el cambio no es ir a una demagogia, el cambio verdadero están en el PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano.

Reconoció que el camino no será fácil, afirmó que siendo candidato va a proponer propuestas reales y serias, y ejemplificó que demostró el cambio en Boca del Río.

Detalló: “Así como logramos el cambio, contra todo y contra todos, así como lo pudimos hacer en ese municipio, estoy convencido que lo haremos en Veracruz, estos dos años son el comienzo”.

Reconoció que a más de un año de la victoria del PAN, han surgido voces que buscan regresar al pasado o que prometen cambios sin decir como hacerlo, critican lo que se ha hecho y hablan de que estarían mejor con otro gobierno: «Minimizan el logro de haber hecho justicia a todos los veracruzanos por las corruptelas de Duarte y su camarilla, evitan mencionar que Veracruz era un paciente en terapia intensiva al borde del colapso que había que salvarle la vida para después comenzar un largo proceso de recuperación”, rehúyen a referirse a los grandes logros y avances que se han tenido en Veracruz”.

Comentó que las criticas huecas, deshonestas y tendenciosas tiene como objetivo saciar su hambre de poder  y buscan interese de unos cuantos, “Hablan del cambio hacia un rumbo desconocido e incierto para todos los veracruzanos, a estos les digo que nosotros ya no hablamos del cambio, el cambio habla de nosotros”.

Por su parte, el dirigente del PAN en el estado de Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, quien dijo que se dio por aceptada la solicitud de Miguel Ángel Yunes Márquez como aspirante a precandidato de Acción Nacional a la gubernatura de Veracruz para el proceso electoral 2017-2018.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú