Velerista Cristóbal Hagerman, con miras a Olímpicos de la Juventud

[Redacción]

El yucateco seleccionado nacional tomo parte en esta su primera justa mundial con el equipo tricolor, luego de lograr su pase en la Regata Copa Telchac, celebrada en la entidad hace unas semanas

Mérida, Yucatán.- Lograr ubicarse entre los quince mejores a nivel mundial y ser el mejor de Norteamérica, fue el objetivo del velerista Cristobal Hagerman Haro, que recién concluyo su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad realizado en Sanya, China y que lo pone en la antesala de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que organizará Argentina en el mes de octubre del 2018.

El yucateco seleccionado nacional tomo parte en esta su primera justa mundial con el equipo tricolor, luego de lograr su pase en la Regata Copa Telchac, celebrada en la entidad hace unas semanas.

Por lo que el contingente mexicano estuvo integrado por ocho atletas y Hagerman Haro, de la categoría RSX, fue único representante masculino en esta embarcación.

Patricia Álvarez Suárez, entrenadora del joven, destacó que el objetivo que se tenía con el velerista fue por el que se estaba trabajando, ya que logró colocarse entre los mejores a nivel mundial dándole seguimiento así a su camino hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

La estratega adelantó que Hagerman, cerrará el año en el Orange Bowl de Miami, Florida, Estados Unidos, evento eliminatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud, para luego hacer un campamento con la Selección Nacional durante el periodo vacacional de Semana Santa. Entre otros compromisos del yucateco está el clasificar a la Olimpiada Nacional, siendo ésta sus responsabilidad más inmediata.

Además de Hagerman Haro, la delegación tricolor estuvo compuesta por los regatistas, José Aguilera, Bruno Acierno, Carlota Caso y Casilda Flores en la Clase 420. En RSC, Hagerman y Mariana Aguilar, y en Láser Radial, Gerardo Benítez y Alejandra Montemayor, así como por los entrenadores Patricia Álvarez Suárez, Nikolay Borissov y Tania Elías Calles.

Deja un comentario

Cerrar menú