Inaugurarán exposición Olán tabasqueñísimo

[Redacción]

Con sus bodegones y paisajes, Pedro Olán rescata costumbres y tradiciones tabasqueñas

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita a la inauguración de la exposición plástica Olán tabasqueñísimo, de Pedro Olán Jiménez, que se efectuará el jueves 21 de diciembre, a las 18:00 horas, en el claustro central de la Biblioteca Pública del Estado José María Pino Suárez. La entrada es gratuita.

Autodidacta incorregible, nace el 5 de marzo de 1946 en Comalcalco, Tabasco. Careciendo por completo de cualquier formación pictórica, su innata curiosidad y dedicación constante, le van enseñando a través de los años los secretos más elementales de la plástica como elemento básico para manifestar de manera sencilla, pura y verdadera, la única corriente artística que conoce… ¡la realidad!

Temas plasmados en sus bodegones y paisajes tabasqueños, nos llevan de la mano a descubrir esa gama irreverente de colores que aunados a su gran sensibilidad, nos ofrecen la más hermosa experiencia vivida a través del sentido visual que su pintura proporciona.

De 1967 a la fecha, ha participado en exposiciones colectivas e individuales en todos los municipios de su estado natal.

El paso del tiempo ha logrado en Olán Jiménez llenar su pintura de un sentimiento nuevo, no carente de sensibilidad y apego a sus más profundas raíces, que lo convierte en uno de los exponentes más puros y conservadores de la plástica tabasqueña.

Conocer a Olán Jiménez es retroceder en el tiempo y rescatar de manera discreta, costumbres y tradiciones que parecen desaparecer con el tiempo.

Deja un comentario

Cerrar menú