A pesar de la talla, esperan obtener 2 mil 500 toneladas de Camarón en Campeche

[Redacción]

Dijo que siguen con problemas de talla muy pequeña; el 70 por ciento es pacotilla, y el precio es muy bajo, por lo que ya nos acostumbramos, inicia la temporada fuerte y luego cae y se mantiene pero con tallas más pequeñas

San Francisco de Campeche, Campeche.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola de Campeche, Francisco Márquez Zapata, estimó se obtendrán alrededor de dos mil 500 toneladas y añadió que por su tamaño, es producto que se comercializa sobre todo en el país.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, luego de señalar que la temporada de captura de camarón rosado continúa con tallas muy pequeñas, y a pesar de la veda no hubo crecimiento del crustáceo, comentó que comenzó a fluir el apoyo en materia de combustible por parte del Gobierno Federal a través de Petróleos Mexicanos, para la pesca de ribera y para la pesca de altura.

Dijo que siguen con problemas de talla muy pequeña; el 70 por ciento es pacotilla, y el precio es muy bajo, por lo que ya nos acostumbramos, inicia la temporada fuerte y luego cae y se mantiene pero con tallas más pequeñas.

Manifestó que aun no pueden hacerse cálculos pues muchos navíos están por salir pero estimó se podrían lograr dos mil 500 toneladas de camarón rosado, similar al año pasado, pero la diferencia está en que con 40 camarones se hacía un kilo y hoy es con 70, 80 camarones. Ahora, el camarón con cabeza en esas tallas se va al Distrito Federal, Puebla, Veracruz, pero el mercado está contraído por los temblores y las ventas están muy bajas.

Informó también que la pesca de camarón roca fue buena, 800 a 900 toneladas, similar a la temporada de hace dos años.

Por otra parte, sobre el apoyo en combustible, destacó empieza a fluir y hay el compromiso de las autoridades de concluir ésta semana para la pesca de altura y de ribera. Agregó que para la flota de ribera son 50 mil pesos y para la de altura, 75 mil, 25 mil litros para la primera y seis para la segunda.

Deja un comentario

Cerrar menú