Atestigua Remberto Estrada colocación de la piedra de la Universidad de Quintana Roo

[Redacción]

Este centro educativo ofrecerá 1,200 plazas de educación superior en carreras acordes con la demanda laboral del municipio

En Cancún se realizan acciones de concertación con las empresas, para aprovechar los talentos de los jóvenes egresados

Cancún, Quintana Roo.-  La zona norte de Quintana Roo está en constante crecimiento, y la población demanda más y mejores servicios, por lo que la educación superior es una prioridad para que el crecimiento resulte ordenado y extienda los beneficios a todos, señaló el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba.

Al asistir a la colocación de la primera piedra de la segunda sección de la Universidad de Quintana Roo, Campus Cancún, el Alcalde mencionó que la construcción de un nuevo campus en este municipio, es una noticia, porque ahora los jóvenes tendrán más opciones de calidad para cursar estudios superiores.

A estos estudiantes, dijo Estrada Barba, hay que garantizarles espacios para trabajar cuando egresen. “En Cancún estamos realizando acciones de concertación con las empresas, para aprovechar estos talentos”, enfatizó.

Asimismo, el Edil señaló, que estas instalaciones van a generar muchos empleos, desde este momento con la construcción, hasta cuando entre en operación. Estamos muy complacidos de esta acción.

Cabe destacar, que el campus podrá recibir hasta mil 200 alumnos que, además de las aulas necesarias, dispondrán de auditorios, cafetería, gimnasio, entre otras facilidades. Es una inversión muy importante, alrededor de 97 millones de pesos, destacó Remberto Estrada, tras felicitar a la Universidad de Quintana Roo, al Rector Ángel Ezequiel Rivero Palomo, y a toda la comunidad estudiantil, académica y administrativa.

Para el pasado ciclo escolar, se registraron 25 mil alumnos quintanarroenses en 34 universidades públicas, mientras que 10 mil alumnos cursaban estudios superiores en 36 escuelas privadas. De este tamaño es el universo que se tiene en el Estado.

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL:

“Estas instalaciones van a generar muchos empleos, desde este momento con la construcción, hasta cuando entre en operación. Estamos muy complacidos de esta acción”. Remberto Estrada Barba. Presidente Municipal de Benito Juárez.

NUMERALIAS:

1 mil 200 alumnos se verán beneficiados con este campus

2 mil 600 alumnos beneficiados con becas del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”.

40 escuelas beneficiadas con el programa “Escuela de 10”.

CONTEXTO:

Se edificará un edificio de 5 niveles, en benefició de 1,200 alumnos de la universidad de quintana roo, campus Cancún, en donde se tendrán diversos espacios para la impartición de la educación superior, como aulas, gimnasio, auditorios y demás espacios.

CAJA DE DATOS:

Planta Baja: 2 Auditorios, Servicios Sanitarios, Cafetería Y Gimnasio.

Primer Nivel: 10 Aulas Didácticas.

Segundo Nivel: 8 Aulas Didácticas.

Tercer Nivel: 6 Aulas Didácticas.

Cuarto Nivel: 4 Aulas Didácticas.

Quinto Nivel: 2 Aulas Didácticas.

Mobiliario Y Equipo Para Los Módulos B, C Y D.

Deja un comentario

Cerrar menú