Cero tolerancia contra quienes falten el respeto a mujeres: Meade

[Redacción]

Meade Kuribreña planteó también promover que la mitad de espacios en todo el país sean para las mujeres, 50-50 en educación, en negocios, en el sector financiero y en la política

Atizapán de Zaragoza, Estado de México.- El precandidato del PRI, PVEM y Panal a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que habrá cero tolerancia contra quienes le faltan el respeto a la mujer.

Y es que en un diálogo con mujeres priistas en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, en dónde también fue arropado por el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, el precandidato presidencial afirmó que el partido más exitoso para las mujeres en México, es el PRI.

Acompañado por Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del partido tricolor, Meade Kuribreña afirmó que seis de cada 10 candidaturas exitosas de las mujeres, son priistas.

Insistió: «Cada vez que encontramos una mujer legisladora, cada vez que encontramos una presidenta municipal, cada vez que vemos una gobernadora, seis de cada siete han sido del PRI».

Detalló en el caso de las alcaldesas, que seis de cada 10 son del PRI. Son mujeres más preparadas, más capaces y las más comprometidas, y añadió que el mejor lugar para la participación política de la mujer es el Estado de México.

Recordó que esa participación política es un derecho que está consagrado en la Constitución, porque lo propuso, lo impulsó y lo promulgó un Presidente originario del Estado de México: el presidente Enrique Peña Nieto, quien reconoció la valiosa participación de la mujer.

Dijo que todos los partidos tienen que llevar abanderadas mujeres, pero «las candidatas que ganan, son las del PRI».

Afirmó que la mitad de las candidaturas en la entidad serán para mujeres «capacitadas, con ideas, con propuestas, que lleven su emoción a los diferentes espacios de representación popular, a las diputaciones federales y locales, a las presidencias municipales».

Pidió con toda humildad a quienes vayan a ser integrantes de la Convención Nacional de Delegados del PRI, que lo acompañen para ser el próximo Presidente de la República: «Quiero hacerlo con su apoyo, con su entusiasmo, quiero hacerlo acompañado por las mujeres del Estado de México».

Meade Kuribreña, quien arribó a este municipio acompañado por su esposa Juana Cuevas, expuso que el tema de seguridad es central en la entidad, donde se tienen que hacer planteamientos serios y profundos.

Resaltó: «Tenemos que empezar desde la familia, es aquí donde primero tenemos que inculcar los valores de respeto a las niñas, educación y la importancia que se les cuide a las mujeres».

Es en la familia donde primero tenemos que intervenir para rescatar los valores del priismo, que aquí sabemos que son importantes, que sabemos que en el Estado de México las mujeres enseñan a su familia. Es ahí, en la familia, donde tenemos que empezar a respetar a las mujeres.

Detalló: «Después tenemos que hacer intervenciones en las escuelas para que se enseñe el respeto a las mujeres como un valor fundamental. Tenemos que hacer intervenciones en la ciudad, en el transporte público, en nuestras calles».

Afirmó: «No puede haber una sola niña o una sola mujer que siga saliendo preocupada de su casa, que le preocupe que su integridad sea vulnerable, que le preocupe que se le falte al respeto. Debemos tener en el Estado de México y en el país cero tolerancia contra quienes le falten respeto a la mujer»

Meade Kuribreña planteó también promover que la mitad de espacios en todo el país sean para las mujeres, 50-50 en educación, en negocios, en el sector financiero y en la política.

Comentó que eso es la clave para un México próspero e incluyente, y un país que sea potencia y reconoció que si queremos ser un país que abata, de una vez por todas, la pobreza extrema, tenemos que empezar por la salud.

Planteó que todas las mujeres tengan acceso al Seguro Popular o al Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), y que estén ciertas qué no faltará medicinas ni clínicas para cuidar su salud.

Una a una, mujeres mexiquenses tomaron el micrófono para respaldar al primer ciudadano que el PRI impulsa en busca abanderar al partido tricolor a la Presidencia de la República.

Mientras que el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dijo que los priistas delegados dan la bienvenida a Meade Kuribreña, en dónde las mujeres son las más comprometidas con el partido y agregó que el precandidato es un hombre impecable en su vida profesional, de valores y rectitud.

Antes, previamente, Del Mazo Maza escribió en su cuenta Twitter: «Estimado @JoseAMeadeK, bienvenido al Edoméx. Esta es tu casa. Aquí tienes el respaldo de los priistas mexiquenses que conocemos tu capacidad y experiencia. #PepeMeadeEnEdoméx».

Deja un comentario

Cerrar menú