Se pronostica incremento en las temperaturas y probables lluvias para este sábado en Yucatán

[Redacción]

Informo que para el lunes se pronostican mínimas de 15.0 a 19.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 18.0 a 22.0 grados en Quintana Roo. Los registros máximos serían de los 28.0 a 32.0 grados Celsius

Mérida, Yucatán.- Para los próximos días se prevé un aumento en las temperaturas en la mayor parte de la Península de Yucatán, así como un ligero incremento en el potencial de precipitaciones, especialmente para este sábado, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Y es que la dependencia federal, dio a conocer que no se espera por el momento que algún sistema frontal afecte de manera directa a la Península de Yucatán, aunque se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales.

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican registros mínimos en Yucatán de 12.0 a 16.0 grados Celsius, mientras que en Campeche se estiman de 13.0 a 17.0 grados y en Quintana Roo de 14.0 a 18.0 grados.

Las máximas oscilarían entre los 27.0 y 31.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

Se prevén condiciones de cielo de parcialmente nublado a nublado y debido a un canal de bajas presiones, aunado al ingreso de aire marítimo tropical, se pudieran presentar intervalos de lluvias y chubascos en los estados de Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se pronostican de chubascos a tormentas localmente fuertes.

Los vientos serían del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 (km/h), especialmente en las zonas costeras de Quintana Roo y de Yucatán.

El domingo los valores mínimos oscilarían entre los 14.0 y 18.0 grados Celsius en Yucatán, de 15.0 a 19.0 grados en Campeche y de 16.0 a 20.0 grados en Quintana Roo. Las máximas serían de 28.0 a 32.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

Se presentarían condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado con probables chubascos en el sur de Quintana Roo, así como lloviznas en las zonas oriente y norte de Yucatán y en el sur de Campeche.

Se prevén vientos del este-sureste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a los 45 km/h en zonas costeras.

Por ultimo informo que para el lunes se pronostican mínimas de 15.0 a 19.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 18.0 a 22.0 grados en Quintana Roo. Los registros máximos serían de los 28.0 a 32.0 grados Celsius.

 

El establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical pudieran favorecer de manera aisladas chubascos en algunas partes de los tres estados de la Península de Yucatán. Los vientos dominantes serían del este de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera de la región.

Deja un comentario