Contribuye la comunicación a convivencia colectiva: Arturo Núñez

[Antonio Rivera]

Asiste el Gobernador al 30 aniversario del diario Tabasco Hoy; recibe don Enrique González Pedrero La Jícara de Oro, un reconocimiento a su trayectoria y aportaciones sociales y culturales

Villahermosa, Tabasco.- La comunicación es esencial para la vida humana y la convivencia de las sociedades, afirmó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, al acudir este jueves a la celebración del 30 aniversario del diario Tabasco Hoy.

Acompañado del director general del Grupo Cantón, Miguel Cantón Zetina, el jefe del Ejecutivo atestiguó en ese marco la entrega de la presea La Jícara de Oro al intelectual mexicano y ex gobernador tabasqueño, don Enrique González Pedrero, por sus aportaciones sociales y culturales a la entidad.

Núñez Jiménez subrayó que al hacer comunicación, el diario Tabasco Hoy contribuye a la convivencia colectiva.

Indicó que este medio periodístico, que hoy presentó su nuevo logotipo, cumple los tres requisitos que el modelo de comunicación social promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), estableció en alguna ocasión: informar, contribuir al esparcimiento y reflexionar.

Sobre el galardonado, valoró sus aportaciones, y al hacer referencia a reflexiones del filósofo español José Ortega y Gasset y el historiador y académico mexicano Jesús Reyes Heroles, el Gobernador Núñez afirmó que Enrique González Pedrero es de los pocos mexicanos que puede recibir el título de intelectual político.

El mandatario estatal remarcó que son pocos los personajes que logran esa conjugación, que refiere a la capacidad de preocuparse pero también ocuparse, y ponderó que a lo largo de su trayectoria el galardonado se ha distinguido por su doble faceta de ser hombre de ideas, pero también hombre de acción.

En la ceremonia realizada en un hotel de Villahermosa, durante la que se entregaron reconocimiento a trabajadores fundadores de la organización editorial, el Gobernador Núñez hizo alusión a una obra de tres volúmenes escrita por González Pedrero, sobre Antonio López de Santa Anna, un personaje importante en la historia  nacional.

País de un solo hombre: el México de Santa Anna, trasciende la investigación y toca un tema que no deja de ser siempre un riesgo de regresión autoritario aún en el México de nuestros días, apuntó en el evento que reunió a integrantes de la clase política, dirigentes empresariales y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

El jefe del Ejecutivo felicitó a don Enrique González Pedrero por recibir el galardón instituido por Grupo Cantón en memoria de don Luis C. Márquez, y le reiteró su admiración por ser uno de los intelectuales políticos de México.

 

Deja un comentario

Cerrar menú