AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Sabino Herrera, haciendo la diferencia

* Debe haber continuidad en Huimanguillo

La semana pasada cuando rindió Gerardo Gaudiano su segundo informe de actividades, el gobernador Arturo Núñez ponderó mucho que siendo joven, se encuentre haciendo bien las cosas, entregando resultados a la población; y en efecto, al mandatario le asiste la razón, al confiársele a los jóvenes responsabilidades importantes como una presidencia municipal, ya que en Huimanguillo, con José Sabino Herrera Dagdug, existe otra muestra de que las generaciones actuales, pueden y saben hacer las cosas bien.

El domingo rindió Sabino Herrera su segundo informe de actividades, han sido 700 días de estar haciendo la diferencia, entregando obras, acciones, servicios a toda la población, sin importar la extensión territorial que tiene Huimanguillo. Como gente joven, en los hechos da cuenta de lo que es trabajar con el compromiso de atender a la población, por eso la misma gente estima que debería haber continuidad.

La juventud de Sabino Herrera le permite tener un activismo diario, un trabajo sin descanso, atendiendo en audiencia pública a la población, llevando obras de drenaje, pavimentación, alumbrado, a lugares que por años estuvieron esperando esas acciones; entregando uniformes y calzado a estudiantes de nivel básico, y en esta ocasión a los jóvenes de bachillerato se les entregó uniformes deportivos, en un esfuerzo sin precedentes, porque fue con recursos propios del municipio.

Estos resultados presentados por Sabino Herrera demuestran que está cambiándola vida de los huimanguillenses; todas las acciones emprendidas han sido posible por tener una administración eficiente, hay planeación, para hacer más con lo que se tiene, por eso la misma población, esta de acuerdo en la continuidad de su obra de Gobierno.

En dos años, Sabino Herrera ha emprendidas más de 500 acciones que la administración municipal ha hecho llegar a cada comunidad de dicho municipio con inversiones sin precedentes; se tienen finanzas sanas, no ha requerido de hacer prestamos, y se ha cumplido con el pago de las prestaciones de fin de año a todos los trabajadores del Ayuntamiento, ha sido posible por las estrategias económicas para impulsar obras de calidad por un bien colectivo promoviendo el ahorro en el gasto corriente para hacerle frente a los compromisos.

Derivado del trabajo responsable que realiza Sabino Herrera en Huimanguillo, no tiene preocupación alguna por su cuenta pública, señalando que el municipio no tiene un solo peso por observar, tiene cero observaciones, destacando que un alcalde, debería, antes de saber gastar, debe saber planear, saber dirigir y organizar. En dos años, se ha cuidado cada peso y cada centavo, para tener una administración honesta y responsable.

Sabino Herrera habló así, de frente, con claridad ante la población, en el parque central dela cabecera municipal; lo acompaño Gerardo Gaudiano, quienes como gente joven, demuestran con hechos, saben dar resultados. Estuvo también el Fiscal General, Fernando Valenzuela Pernas, así como el titular del Poder Judicial, Jorge Priego Solís, además de Bertín Miranda y Ricardo Fitz, éste último representante del gobernador Arturo Núñez.

En Huimanguillo, estos dos años se ha sentido la diferencia, más de 10 mil personas, han sido atendidos a través de audiencias públicas; ha entregado 53 mil 763 apoyos diversos en todo el municipio; 32 mil 700 despensas, 8 mil apoyos de vales de 250 pesos de gas, 42 mil láminas, y para impulsar el autoempleo se otorgó un beneficio de 300 triciclos y 50 bicicletas a familias emprendedoras, con un monto total de todos estos apoyos de 27 millones 644 mil pesos, porque se trabaja al lado de la gente.

En materia de seguridad, se dio a la tarea de gestionar subsidios para el Fortalecimiento de Seguridad Municipal (Fortaseg 2017), con becas, talleres, uniformes para más de 400 elementos, chalecos anti balas, dos patrullas equipadas, se remodeló el domo y una caseta de vigilancia con un total de 14.4 millones de pesos, y actualmente destacó que se cuenta con 21 patrullas y 14 motocicletas que se encuentran operando en el municipio.

En suma, hay acciones importantes en Huimanguillo, porque Sabino Herrera, honrando el legado de su padre, está haciendo la diferencia, por eso la población está de acuerdo que debe darse la continuidad.

DE LA BITACORA.- Al conocer la empresa y la metodología para la encuesta que aplicará el PRD para determinar su candidato al Gobierno del Estado, no veo necesidad de tener otras encuestas para validar resultados, indicó el aspirante solaztequista David Gustavo Rodríguez Rosario, confiando plenamente en un trabajo serio, por parte de la empresa encuestadora. *** Rodríguez Rosario señaló que cuando se hacen las cosas bien, todos pueden tener la certidumbre que la información va a ser correcta y la decisión que derive de ella será la mejor, de manera personal se comprometió a adherirse a los resultados que sean presentados por la encuestadora elegida por el PRD.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú