INDRE entrega reconocimiento al Laboratorio Estatal de Salud Pública de Tabasco

[Redacción]

La distinción se entregó por la calidad de los estudios realizados en padecimientos como Cólera, Dengue, Influenza, Tuberculosis y VIH

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) entregó a la Secretaría de Salud de Tabasco un reconocimiento para el Laboratorio Estatal de Salud Pública, por cumplir con los lineamientos para la vigilancia de padecimientos como Cólera, Dengue, Influenza, Tuberculosis y VIH, así lo informó el secretario de Salud, el doctor Rommel Cerna Leeder.

El funcionario estatal expuso que este reconocimiento es una clara muestra del compromiso que tiene el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, con la salud pública de los tabasqueños; la actual administración ha dado un gran impulso a esta unidad con la apertura de nuevos y modernos laboratorios.

Ejemplo de ello es el de Biología Molecular VPH para el procesamiento de muestras del Virus del Papiloma Humano y el de Carga Viral para VIH-Sida, CD4 y CD8.

Así mismo Cerna Leeder indicó que el pasado 29 de noviembre, el jefe del ejecutivo estatal puso en operaciones el Laboratorio de Cromatografía para la Determinación de Gases de Hidrocarburos y sus Derivados.

Este laboratorio proporcionará servicio a las diversas entidades del Sureste y servirá para detectar contaminación por petróleo crudo, gasolina y plaguicidas, entre otros.  La inversión total fue de 5 millones de pesos.

Señaló además, que en ese mismo evento el mandatario estatal entregó el Certificado ISO-9001 2015/2018, que acredita la calidad de los procesos del marco analítico del laboratorio, el cual está integrado por 120 pruebas de vigilancia epidemiológica y sanitaria.

Mencionó que durante la presente administración, se ha fortalecido el trabajo que realizan los 26 laboratorios que integran la Red de Laboratorios de la Secretaría de Salud así reforzando al Laboratorio Estatal de Salud Pública, logrando con ello restablecer el orden y la transparencia en la aplicación de recursos para contar con un adecuado abasto de reactivos, acción que ha permitido que al año se realicen más de 1 millón de estudios de laboratorio que representan el 26 por ciento de la productividad total de la institución.

Deja un comentario

Cerrar menú