Inaugura Núñez la Feria ATMEX Tabasco 2017

[Antonio Rivera]

Destaca el Gobernador Núñez que el turismo ocupa un lugar prioritario dentro de la agenda dirigida a diversificar la estructura productiva, con el objetivo de lograr la recuperación económica estatal

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró este jueves la quinta edición de la Feria de Turismo de Aventura en México ATMEX Tabasco 2017, que constituye un espacio para promover la oferta de este segmento de la industria sin chimeneas y acercar a compradores y operadores de servicios turísticos de todo el país.

En el foro, el mandatario estuvo acompañado del subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Rubén Gerardo Corona González, así como del presidente nacional de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (Amtave).

En la jornada de apertura, el mandatario tabasqueño afirmó que el turismo ocupa un lugar prioritario dentro de la agenda diseñada por su gobierno para reactivar la economía a través de la diversificación de la estructura productiva.

Apuntó que en el contexto marcado por la debacle petrolera, en Tabasco se ha apostado a la recuperación de actividades asociadas a la agroindustria y el turismo, así como a la manufactura, para avanzar hacia la despetrolización de la economía y las finanzas tabasqueñas y construir un futuro más promisorio para el estado.

En la nave dos del Parque Tabasco Dora María, Rubén Gerardo Corona, quien acudió con la representación del titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, subrayó el potencial de la Ruta del Cacao como oferta turística, y remarcó que esta iniciativa coloca a Tabasco en el mapa del turismo nacional e internacional.

A su vez, Alejandro Bretón Ortiz, presidente nacional de la Amtave, resaltó que por sus bellezas y atractivos, México y en especial Tabasco tienen la oferta para ser potencia en el turismo de naturaleza.

Finalmente, Wilver Méndez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, consideró que la Feria ATMEX abre en Tabasco una nueva etapa en cuanto al manejo del sector turismo, sobre todo ahora, concluyó, que el petróleo ha dado muestras de que ya no es el soporte de la economía local.

Deja un comentario

Cerrar menú