Brote de Influenza podría incrementarse por temporada: INER

[Redacción]

Informó que hasta la fecha se han registrado en el País 131 casos de influenza y tres defunciones, de las cuales una está confirmada por AH3N2; en las otras dos hay sospecha de que sean producto de la misma cepa

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), advirtió que en la actual temporada de influenza podría darse un brote de la cepa AH3N2, predominante esta temporada, pues se modificó y es más contagiosa, además de que ahora daña al tracto respiratorio inferior, es decir, a los pulmones.

Y es que el encargado del diagnóstico de influenza del INER, José Arturo Martínez, dio a conocer que normalmente no hay defunciones por influenza AH3N2; ahorita el comportamiento que ha tenido en Estados Unidos, en México que empezó, y en Australia, es que hubo defunciones por esta cepa.

Dijo que tras la modificación de esta cepa, más pacientes mayores de 60 años se están viendo afectados, lo cual no había sucedido.

El médico, señaló que hasta la fecha se han registrado en el País 131 casos de influenza y tres defunciones, de las cuales una está confirmada por AH3N2; en las otras dos hay sospecha de que sean producto de la misma cepa.

Deja un comentario

Cerrar menú