Comuna Carmelita pagara aguinaldos con apoyo del gobierno Estatal de Campeche

[Redacción]

El edil Carmelita, señaló que se cubre con parte de recursos federales, ya que el 80 por ciento de los elementos son de Tabasco, a los que les incrementaron el sueldo en dos ocasiones para evitar lesionar su economía al trasladarse a su lugar de origen

San Francisco de Campeche, Campeche.- El presidente municipal de El Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, sostuvo que todas las acusaciones que salen en su contra, son parte de una campaña política que busca desprestigiarlo, y que dijo no afectan la realidad que vive la Isla de Tris, al tiempo que afirmó que la  Policía Municipal y todos los trabajadores de la Comuna, recibirán el pago de aguinaldos y prestaciones a que tienen derecho porque ya está en negociaciones con el gobierno de Estado para recibir apoyo económico y resolver esta situación.

Y es que el Edil carmelita afirmó también entender el origen de todos los señalamientos, que afirmó son políticos e incluso desvirtuó toda queja ciudadana en su contra,  el cierre de comercios o bien de los policías que suspendieron actividades en fecha reciente, por no recibir el bono para la compra de útiles escolares al que afirmaron tienen derecho. Cuestionó qué ciudadanos son los que hacen acusaciones a su administración.

Ante el Poder Legislativo, afirmó categórico es desinformación, o un “teléfono descompuesto” en el caso de los comercios, pues a los que se sancionaron es porque estaban irregulares y no respondieron a los exhortos para pagar, pero indicó son los menos, tres o cuatro y para reforzar sus declaraciones, indicó la Copriscam también ha procedido a la clausura de algunos expendios y “lo que pasa en el municipio, aunque no sea de nuestra incumbencia se nos achaca como una responsabilidad”.

De igual forma, respondió a los señalamientos sobre las quejas de elementos policiacos. Dijo recibirán el pago de sus bonos y aguinaldos, lo mismo que los trabajadores del Ayuntamiento, alrededor de un mil 500 y los 480 de confianza. Invitó a los periodistas en general a hacer una investigación precisa y se comprometió a dar toda la información.

Cuestionado en cuanto al pago a policías, el edil Carmelita, señaló que se cubre con parte de recursos federales que reciben ex profeso y que hoy por obligaciones de la Ley de Disciplina Financiera deben registrar el descuento del ISR y añadió que el 80 por ciento de los elementos son de Tabasco, a los que les incrementaron el sueldo en dos ocasiones para evitar lesionar su economía al trasladarse a su lugar de origen.

Asimismo, en cuanto a la deuda y permiso para contratar más empresas, indicó la propuesta es de refinanciamiento con otra institución bancaria con menor tasa de interés o la reestructuración con la misma institución siempre y cuando baje su tasa de interés y se optó por la primera, pues se pagan 60 millones al año por concepto de intereses y podría ser Banobras.

Por último, agregó que se afinan los detalles para pagar aguinaldos, que se hará en cuanto lleguen las participaciones.

Deja un comentario

Cerrar menú