Participará Enrique Peña Nieto en la Cumbre «One Planet» en París

[Redacción]

El objetivo de esta cumbre es reafirmar el compromiso de los Estados del Acuerdo de París

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto realiza una visita de trabajo a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y participará en la Cumbre “One Planet” que se realizará en Paris los días 11 y 12 de diciembre.

Y es que este viaje fue notificado el martes al Senado de la República y de acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a la OCDE fortalecerá la colaboración entre México y la organización. El presidente sostendrá una reunión bilateral con el Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría, e impartirá una conferencia magistral sobre la implementación de las reformas estructurales en nuestro país.

Asimismo, por invitación del presidente de Francia, Emmanuel Macron; del secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y del presidente del Banco Mundial, Jim Young Kim, Peña Nieto participará en la Cumbre “One Planet”, que se llevará a cabo el martes 12 de diciembre.

El objetivo de esta cumbre es reafirmar el compromiso de los Estados del Acuerdo de París con su instrumentación y debatir maneras innovadoras para asegurar el financiamiento a largo plazo para hacer frente al cambio climático, con miras a poner en marcha acciones que limiten el aumento de la temperatura por debajo de los 1.5°C.

El Presidente de la República participará en las reuniones de trabajo en las que se espera la presencia de más de 110 países. La participación de México constituye una plataforma privilegiada para contribuir al diálogo y la toma de decisiones frente a los efectos económicos y sociales de este fenómeno climático. México es invitado en reconocimiento a su liderazgo en materia de combate al cambio climático, ya que ratificó el Acuerdo de París el 21 de septiembre de 2016.

La OCDE se fundó en 1961 para promover políticas públicas que mejoren el bienestar económico y social de las personas.

Deja un comentario

Cerrar menú