La inclusión de Cancún no puede esperar: Remberto Estrada Barba

[Redacción]

Entrega el Ayuntamiento  más de 100 sillas de ruedas más a personas discapacitadas de escasos recursos

Cancún, Quintana Roo.- El Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, aseguró que con esta acción suman ya más de 700 ayudas funcionales entre sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas entregadas por esta administración, aunadas a otras acciones de apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad y desamparo; llevamos a cabo la Segunda campaña de donación de medicamentos, y realizamos donativos de medicamentos en coordinación con la farmacia sobre ruedas.

El edil expresó que el reconocimiento de la diferencia es el primer paso a la inclusión; entre el reconocimiento y la inclusión hacen falta pasos para, más que aceptar o tolerar, abrazar la diferencia; es también, dijo, reconocer la responsabilidad que cada uno tenemos en la sociedad para garantizar la inclusión de todas las personas. Como administración trabajamos para construir una sociedad lista para convivir con las diferencias.

Ante el público asistente, Estrada Barba afirmó que para las personas con discapacidad no hay límites, hay retos, por ello, es importante ponernos en los zapatos de ellos, usar la silla de ruedas o el bastón, para entender la vida.

Destacó la sinergia de gobierno y sociedad civil, para dar respuesta a la demanda de los cancunenses que requieren este tipo de ayudas, y reconoció al DIF municipal y al CRIT Quintana Roo por su activa participación en defensa de los derechos de las personas con discapacidad, para favorecer su integración social y eliminar la discriminación.

Estrada Barba, recordó que hace apenas un par de días se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y esta administración emprende acciones entre sociedad y gobierno en apoyo a este sector.

Trabajamos todos, sociedad y gobierno para que los benitojuarenses con alguna discapacidad tengan las condiciones para un desarrollo integral. La peor discapacidad que se vive en la actualidad en el mundo es la indiferencia, aseveró el edil.

Los derechos, las perspectivas y el bienestar de las personas con discapacidad, son parte del compromiso de esta administración, concluyó.

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL:

“El reconocimiento de la diferencia es el primer paso a la inclusión; entre el reconocimiento y la inclusión hacen falta pasos para, más que aceptar o tolerar, abrazar la diferencia y reconocer la responsabilidad que cada uno tenemos en la sociedad para garantizar la inclusión de todas las personas. Como administración trabajamos para construir una sociedad lista para convivir con las diferencias”.  Remberto Estrada Barba, Presidente Municipal de Benito Juárez.

HECHO:

A través del programa de “Entrega de Ayudas Funcionales”, a cargo de la coordinación del sistema DIF Municipal, y el CRIT Quintana Roo “TELETÓN”, se entregaron 100 sillas de ruedas para optimizar la calidad de vida de los Benitojuarenses, mediante la atención adecuada e inmediata de las peticiones ciudadanas.

CONTEXTO:

Trabajando bajo el social de la administración apoyamos y mejoramos la calidad de vida de las personas con discapacidad de nuestro Municipio, brindando con nuestro apoyo una mejor movilidad, basándonos en el eje social de la administración.

CAJA DE DATOS:

Acciones que ha realizado de la Dirección de Gestión Social durante la Administración:

Apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad y desamparo.

Segunda campaña de donación de medicamentos.

Programa permanente de donación de sangre “Comparte la Vida”

“Brigadas que Cumplen” Asistenciales y recreativas. (ONG`S)

“Jornadas que Cumplen” Unión y convivencia familiar.

Donativos diversos como: pasteles, panes y  despensas.

Donativos de medicamentos en coordinación con la farmacia sobre ruedas.

“Comparte la vida” para la donación de SANGRE altruista.

Entrega de ayudas funcionales: sillas de ruedas, muletas, bastones y andaderas.

Asesorías Jurídicas y seguimiento prioritario para cada caso.

Deja un comentario