Vamos por la consolidación del servicio de trasporte público en Tabasco: Agustín Silva

[Antonio Rivera]

Informo que con una inversión inicial para nuevo Transbus de 450 mdp en su modernización

Villahermosa, Tabasco.- El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Agustín Silva Vidal, anuncio una inversión inicial de 450 millones de pesos y 153 unidades con posible ampliación a 221 es el nuevo proyecto del transbus.

Y es que en su comparecencia ante la Cámara de Diputados, el titular de la SCT, detalló: “Ya existe el interés de un grupo empresarial con experiencia en la explotación del servicio urbano y metropolitano en corredores coordinados, que cuenta con una trayectoria de 13 años de experiencia. Y que está dispuesto a realizar una inversión inicial aproximadamente de 450 millones de pesos, pero sobre todo incluir a los socios actuales”.

Detalló que la propuesta se encuentra a revisión donde participan diversas áreas de gobierno y de ser aprobada se pondrá a consideración de los socios y se informará a la sociedad.

Silva Vidal, estimo que el proyecto del nuevo transbus quede listo en un término de 3 meses aproximadamente e indicó que contarán seguridad, nueva tecnología y un sistema integrado que permita el transbordo de diferentes corredores.

Afirmó que las unidades estarán equipadas con cámaras, GPS, equipo electrónico de cobro abordo, contadores de pasajes, botón de pánico y comunicación en tiempo real entre el operador y el control de operaciones, manifestó.

Informó que como parte del Programa de Chatarrización, desde el 2014 se ha logrado sustituir a la fecha 708 unidades en las modalidades de autobús, minibús, van y motocarro, con una inversión de 68 millones 276 mil pesos equivalente al 20 por ciento del valor de las unidades, con una derrama económica de 382 millones 230 mil pesos.

También hizo un reconocimiento al esfuerzo de los transportistas que con sus recursos propios han logrado sustituir 7 mil 101 unidades con modelos recientes y nuevos lo que significó una inversión de 2 mil 285 millones de pesos aproximadamente, en beneficio de los empresarios tabasqueños.

Durante este año se detectaron 46 casos de choferes que dieron positivo en la prueba antidopaje, los cuales fueron canalizados a los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) de la Secretaría de Salud, explicó en su intervención.

Manifestó que se han realizado 778 operativos este año, detenido 438 unidades que carecen de autorización para la prestación del servicio de transporte público; destacando que desde que inició operaciones UBER se han asegurado 168 vehículos particulares por prestar el servicio ilegalmente.

Dijo que con estas acciones, se generado ingresos al corte del mes de septiembre del orden 2 millones 934 mil pesos por concepto de sanciones y 9 millones 143 mil pesos por pago de derechos de  trámites, mismos que han sido ingresados a la Secretaría de Administración y Finanzas.

Comentó que en el combate al pirataje, se ganó 80 juicios ante los juzgados de distrito en diferentes estados del país, sacando de circulación 1 mil 440 unidades en la modalidad de taxis por prestar el servicio con autorización apócrifa supuestamente otorgada por el Gobierno anterior.

Por ultimo agregó que en la modernización de la parada multimodal de avenida Universidad en Villahermosa mejorará la circulación vehicular mediante 3 carriles confinados al servicio de transporte público, beneficiando a más de 60 mil usuarios de zona norte; con una inversión programada de 1 millón 335 mil pesos.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú