Se suman mujeres empresarias a Bien Hecho Yucatán

[Redacción]

El funcionario expuso los resultados de estrategias como Bienestar Digital, entrega de becas, la cobertura en básica y media superior, inversión en infraestructura y avances en eficiencia terminal

Mérida, Yucatán.- Ante más de 70 integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en Yucatán (Ammjeyuc) el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, presentó la plataforma Bien Hecho Yucatán y compartió un panorama de los principales avances de la entidad en esta materia.

Y es que sobre este esquema de capacitación, informó que a la fecha se han realizado más de 50 cursos en los que se ha formado a cerca de mil trabajadores, quienes al día de hoy ya cuentan con un certificado con validez oficial y que acredita sus competencias y habilidades.

«A mayor educación, mejor salario. Eso es algo que tenemos muy claro en Yucatán. Y la educación laboral, la que va más allá de las aulas, claro que debe traducirse en una mejor economía familiar», afirmó Caballero Durán.

A lo largo de la presentación, el funcionario expuso los resultados de estrategias como Bienestar Digital, entrega de becas, la cobertura en básica y media superior, inversión en infraestructura y avances en eficiencia terminal.

«Es importante que las personas conozcan todos los esfuerzos que se realizan en el sector y los programas que el Gobierno impulsa para que los alumnos acudan a la escuela, permanezcan y concluyan. Y con otro tipo de esquemas logramos llevar la educación más allá de las aulas para aquellas personas que en su momento no pudieron estudiar», aseguró.

De igual manera, puso a disposición de la Ammjeyuc los talleres y cursos de Bien Hecho Yucatán para capacitar a sus empleados en aspectos que puedan mejorar su productividad y eficiencia.

«Somos mujeres emprendedoras, líderes, que están luchando constantemente por salir adelante con nuestros negocios, por nuestra familia, nuestros hijos y por tener los recursos para subsistir en tiempos de crisis», aseguró la presidenta de la Asociación, María del Carmen Cardeña Ojeda.

Establecida en Yucatán desde 1998, esta organización agrupa a mujeres propietarias o accionistas que participan en la operación de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Presente en más de 120 países en los cinco continentes y con una cobertura de más de cinco millones de firmas, esta Asociación constituye la red de contactos más grande a nivel mundial en su tipo.

Sus afiliadas pueden fortalecer su desarrollo a través del intercambio de experiencias entre sus compañeras, además de recibir información actualizada para una dirección más efectiva con asesorías especializadas en aspectos legales, contables y financieros.

Las integrantes forman alianzas para contribuir en enlaces de negocios y redes de contactos a nivel estatal, nacional e internacional. Asimismo, tienen presencia en congresos nacionales e internacionales, programas de desarrollo y capacitación, participación en cámaras y organismos del rubro, así como acercamiento a autoridades y representantes de los Gobiernos municipal, estatal y federal.

Deja un comentario

Cerrar menú