Incrementa el abandono de Adultos Mayores en Veracruz

[Ana Rodriguez]

Anuncio que el evento «Tocando corazones» que consiste en un concierto gratuito que se realizará el domingo 10 de diciembre  a las 11:00 horas, en el Teatro Francisco Javier Clavijero

Veracruz, Veracruz.- La coordinadora de Asistencia e Integración Social del DIF de Veracruz, María de Lourdes Báez García, afirmó que en la ciudad se ha incrementado el número de personas con problemas mentales que son abandonadas por sus familiares.

Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación, donde anuncio que el evento «Tocando corazones» que consiste en un concierto gratuito que se realizará el domingo 10 de diciembre  a las 11:00 horas, en el Teatro Francisco Javier Clavijero.

Aquí, declaro: «Desgraciadamente sí, tanto en ese aspecto como en al adulto mayor-, están muy abandonados y lamentablemente es la familia quien los abandona».

Báez García, señaló que el organismo no cuenta con un porcentaje, sí ha notado que cada vez aumenta más el abandono porque no tienen esa sensibilidad.

Por ultimo agregó  que en las regiones rurales los ancianos son respetados y representan una figura de respeto, por el contrario en las zonas urbanas se está perdiendo eso.

Deja un comentario

Cerrar menú