En 18 meses Centro tiene un nuevo estilo de gobernar, en la calle y con la ciudadanía: Gaudiano

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

* El edil acudió a una cita con habitantes de Centro para rendir cuentas de su gestión durante la presentación de su Segundo Informe de Resultados, “Sigamos Juntos”, en el que hizo un amplio recuento de las obras que componen los 1 mil millones de pesos gestionados para este año

* El 2018 plantea una oportunidad para el cambio, por lo que “vamos a continuar trabajando sin bajar el ritmo, cumpliendo más allá de las metas que ya alcanzamos, porque ¡juntos podemos!”, exclamó el alcalde durante su mensaje en el teatro Esperanza Iris, donde lo acompañaron su esposa Ximena Martel Cantú y el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez

Villahermosa, Tabasco.- “Hoy con resultados a la vista tenemos rumbo, tenemos destino y tenemos mucho que seguir dando a Centro”, así lo aseveró el presidente municipal Gerardo Gaudiano Rovirosa, al rendir su Segundo Informe de Resultados, “Sigamos Juntos”, en el teatro del estado “Esperanza Iris”, evento en el que estuvo acompañado de su esposa Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado DIF Centro y el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez.

Posterior a la entrega de su informe en Sesión Solemne de Cabildo, realizada en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, el edil capitalino acudió a su cita para rendir cuentas a la ciudadanía después de haber iniciado su gobierno hace dieciocho meses, y expresar en primera instancia la confianza que los habitantes del municipio han depositado en su persona.

Los asistentes al teatro “Esperanza Iris”, disfrutaron previo al informe de resultados de Gaudiano Rovirosa, de una obra de teatro presentada por alumnos del colegio “Nicanor González Mendoza”, donde se plasmaron algunos de los logros alcanzados por el gobierno de “Centro Somos Todos”.

El primer regidor de Centro hizo hincapié en que durante su administración se logró gestionar la cantidad de mil millones de pesos, una cifra histórica para el municipio, y en donde fue primordial el apoyo de los diputados federales por Tabasco, en especial de Candelario Pérez Alvarado, recursos que se aplicaron en acciones en cada uno de los diferentes rubros de la política pública, entre ellas la social, deportiva, de infraestructura, salud, seguridad y servicios municipales.

Ejemplo de ello es que en el tema deportivo se ha invertido durante su gestión más de 100 millones de pesos, siendo algunas de estas obras la Unidad Deportiva de la colonia La Manga II, una de las más modernas del sureste del país, las unidades deportivas de Gaviotas Norte y Estrellas de Buena Vista, así como las que la próxima semana dará el banderazo de inicio en la villa Luis Gil Pérez, en la colonia Tierra Colorada y en la ranchería Buenavista primera de la zona indígena de Tamulté de las Sabanas.

Asimismo el munícipe hizo mención, en presencia de todos los integrantes del Cabildo, de otras obras de infraestructura importantes que ayudarán al desarrollo del municipio, como el Parque Malecón lineal (antes CENMA), el mercado público de la villa Playas del Rosario y en conjunto con los tres órdenes de gobierno de la construcción del nuevo mercado “José María Pino Suárez”.

En el tema social, la administración municipal inició con la construcción del albergue cultural “Carlos Pellicer Cámara” que beneficiará a 140 estudiantes con una residencia temporal, e hizo mención de la inauguración hace un par de días del albergue que lleva el nombre de su abuela “Celia González Rovirosa”, en donde agradeció infinitamente el apoyo de su esposa y a todos los integrantes del Voluntariado del DIF Centro por su trabajo como el rostro más humano del municipio.

La demanda de seguridad ha sido una de las más sentidas por parte de los habitantes de Centro, por lo que en coordinación con organismos federales  y estatales en este rubro, se realizarán acciones compartidas, como es el caso de la sustitución de más de 25 mil luminarias con una inversión de 340 millones de pesos, o el inicio del proceso de sectorización del agua potable en toda la ciudad, con una inversión de 60 millones de pesos en su primera etapa.

También, comentó en este punto la introducción al drenaje en el sector PYASUR, donde se beneficiará a unas 15 mil personas, y en Anacleto Canabal, ambas con inversión de 42 millones de pesos.

Durante su mensaje, el presidente municipal también expresó su especial agradecimiento al Jefe del Ejecutivo, Arturo Núñez Jiménez, al igual que a la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, por su permanente apoyo hacia el municipio de Centro, a la vez que le refrendó lo que desde hace muchos años los une, la amistad y el amor por Tabasco.

“Hay mucho por recorrer aún. Soy parte de una  generación que cumple con su compromiso histórico de poner el empeño para sacar adelante a Centro y ayudar a Tabasco. Este gobierno ha logrado una identidad y personalidad propia, que ha ido más allá de nuestra geografía municipal. El poner el gobierno en la calle y trabajar de la mano de la ciudadanía, nos ha marcado el rumbo de un nuevo estilo de gobernar y trascender”, aseveró.

Gaudiano Rovirosa, aseguró que recibir la administración seis meses después de lo debido no significó empezar tarde, pues junto con todos los habitantes del municipio, se comenzó a dar resultados de inmediato, desde el primer día.

Confió además que el próximo año 2018, los actores políticos actúen con responsabilidad en el tiempo que se vive como un espacio de oportunidad para el cambio, pues la sociedad de hoy exige hacer campañas propositivas, que sumen y dejen atrás las descalificaciones.

“La ciudadanía nos exige demostrar capacidad, compromiso y resultados, como los que hoy podemos compartir. Vamos a continuar trabajando sin bajar el ritmo, cumpliendo más allá de las metas que ya alcanzamos porque juntos, ¡podemos! Reitero a todos ustedes mi compromiso de seguir luchando con emoción, con energía y con alegría, desde mi oficina que es la calle. Vamos unidos por Centro, por Tabasco y por México.” dijo.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, felicitó al alcalde de Centro y a su administración por los logros alcanzados durante estos dieciocho meses de gobierno, por lo que aseveró, en Gerardo Gaudiano Rovirosa se tiene un buen ejemplo de lo que las nuevas generaciones pueden y harán por Tabasco y por el país.

“Cuando veo el trabajo de las nuevas generaciones renuevo mi esperanza en la humanidad, en México, en Tabasco, en el Centro, sé que vamos a salir adelante, que el hombre estará siempre por encima de los problemas que se le enfrenten. Acompañar a un joven presidente municipal renueva mi esperanza en la política, los políticos y en Tabasco y en México”, expresó.

Cabe mencionar que en este Segundo Informe de Resultados estuvieron presentes Gustavo Rosario Torres, secretario de Gobierno del Estado; Jorge Priego Solís, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Fernando Mayans Canabal, Senador por Tabasco; Adela Muñiz Guadarrama, en representación del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza; Juan José Cepeda Bermúdez, en representación del Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello; Diputados Federales y Estatales, el ex gobernador de Tabasco Víctor Manuel Barceló; delegados federales; representantes de cámaras empresariales; rectores y directores de institutos educativos del Estado; autoridades civiles y militares, y funcionarios municipales.

Deja un comentario

Cerrar menú