Incinera PGR 300 mil plantas de amapola en Jalisco

[Redacción]

Detalló que de acuerdo con la indagatoria, elementos de la Fuerza Única Regional informaron al representante social de la federación que al realizar recorridos de vigilancia en un cerro del poblado señalado localizaron el plantío

Guadalajara, Jalisco.- La Procuraduría General de la República (PGR) incineró 300 mil plantas de amapola localizadas en el poblado Bajío del Carrizal, del municipio de Mezquitic, Jalisco.

Y es que a través de un comunicado, la dependencia informó que tras la destrucción de un plantío de amapola inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud.

Detalló que de acuerdo con la indagatoria, elementos de la Fuerza Única Regional informaron al representante social de la federación que al realizar recorridos de vigilancia en un cerro del poblado señalado localizaron el plantío.

Explicó que en ese predio, los efectivos destruyeron las plantas de amapola y recabaron muestras representativas, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación para resolver conforme a derecho.

Cabe destacar que la Procuraduría General de la República llamó a denunciar los delitos federales a los teléfonos 0133-39423342, 0133-39423360 y al correo electrónico politicacriminaljal@pgr.gob.mx.

Deja un comentario

Cerrar menú