La categoría Elite del evento Desafío Verde 2017, atrae turismo deportivo a Bacalar

[Redacción]

*En la segunda jornada de este evento, 7 equipos de atletas de alto rendimiento se disputan el primer lugar

Bacalar, Quintana Roo.- En el segundo día de actividades, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) realizó hoy la competencia “Desafío Verde 2017”, en la categoría Elite, con siete equipos participantes.

Este torneo, cuyo objetivo principal es que los estudiantes practiquen el ramo de estudios que están cursando, permite además promover el turismo deportivo para que más gente llegue a Bacalar y la derrama económica genere beneficios para la gente.

La categoría Elite, prueba reina de alto desempeño en tierra y agua del evento deportivo “Desafío Verde CONALEP 2017”, inició con el banderazo de salida por parte del presidente de la CANACO-SERVITUR Chetumal, Eloy Quintal Jiménez.

Un total de 7 equipos buscaron el primer lugar, CANACO-SERVITUR, BOTCAMP, TEAMS, ARMADA TEAM, ICAT, MOLY, SKULL KRUSHERS, y MEAN MACHINE, cuya bolsa de 30 mil pesos en efectivo, el segundo lugar 20 mil y el tercer lugar 10 mil pesos, atrajo a la competencia a deportistas de alto rendimiento.

Durante la competencia los asistentes participaron en actividades deportivas y recreativas animadas por los estudiantes y botarga del CONALEP, viviendo un ambiente alegre, cálido y permitió la convivencia familiar.

La directora general del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Nelia Guadalupe Uc Sosa, destacó que este tipo de eventos llevan la finalidad de atraer el turismo deportivo a la entidad pero sobre todo que los estudiantes tengan más y mejores oportunidades para practicar la carrera que están cursando, que en esta ocasión son: Hospitalidad turística, Enfermería y Alimentos y bebidas.

Montserrat de los Ángeles Cahuich Poot, futura profesional del CONALEP, dijo que este tipo de eventos enfocados al turismo y la conservación del Medio Ambiente les permite compenetrarse con su futuro profesional, pero también es parte de una motivación. “El Desafío Verde” es precisamente el promover el cuidado de esta laguna con nuevas formas y también invitar a la población y al turismo a ser parte de este cuidado de la naturaleza”, dijo.

Por su parte, el presidente de la CANACO de Bacalar, Eliu Omar Koyoc Pech, dijo que estas competencias son importantes para la localidad, pues promueven la actividad turistica y la cultura del cuidado de este paraíso.

“Es importante que esto lo lleven a cabo los jóvenes porque se le imprime más fuerza ya que son ellos el mejor vehículo y hacia donde se debe atender con mayor fuerza”, dijo.

Deja un comentario

Cerrar menú