Isla Aguada busca ser Pueblo Mágico: SECTUR

[Redacción]

El dictamen de nombramiento se emitirá el próximo año en el marco del Tianguis Turístico en Mazatlán, Sinaloa. Manos Esparragoza resaltó que Isla Aguada se caracteriza por ser  un paso obligado para el turista, cuenta con un santuario natural y la laguna de términos

San Francisco de Campeche, Campeche.- El secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, informo que Campeche espera contar con un nuevo pueblo mágico, pero “es una lucha contra todo el país”.

Y es que tras participar en la 4ta edición de la feria de los pueblos mágicos en Nuevo León, ahí se reunió con el comité de pueblos mágicos, donde se está en evaluación del expediente técnico para que Campeche cuente con otro nombramiento para Isla Aguada, que ha sido “una demanda recurrente y es una solicitud que ha hecho constantemente el municipio de Carmen”.

El dictamen de nombramiento se emitirá el próximo año en el marco del Tianguis Turístico en Mazatlán, Sinaloa. Manos Esparragoza resaltó que Isla Aguada se caracteriza por ser  un paso obligado para el turista, cuenta con un santuario natural y la laguna de términos.

Agregó que no solo se busca tener un nombramiento más, sino atraer al turismo a lugares con potencial para el desarrollo social; contar con un pueblo mágico trae consigo “la apertura de restaurantes, hoteles, y obviamente es importante para la economía del lugar”, finalizó.

Deja un comentario

Cerrar menú