Sorteo de la Copa del Mundo Rusia 2018

[Redacción]

En el Kremlin en Moscú, se sorteó cada una de las selecciones que participarán en el Mundial

México vs Alemania en Copa del Mundo Rusia 2018

Moscú, Rusia.- La Selección Mexicana conocerá a los rivales de grupo a los que se medirá en el Mundial de Rusia 2018, en la que, en particular, será una oportunidad especial para poner a prueba la efectividad que tuvo durante la etapa de clasificación.

Y es que una vez que se conocieron los bombos, con base en las reglas que la FIFA determina para la configuración de los grupos de la Copa Mundial, se puede efectuar un ejercicio de simulación para determinar cuáles serían los mejores y peores escenarios para el equipo de Juan Carlos Osorio.

El reglamento contempla que, para la conformación de los grupos, un determinado equipo no puede enfrentar, en etapa de grupos, a otro que pertenezca a su misma confederación, exceptuando el caso de la UEFA por el número de selecciones que aporta a la justa.

Asimismo, en la distribución de los equipos, aquellos que formen parte del mismo bombo no podrán figurar en un mismo grupo mundialista.

Una vez contemplados estos factores, considerando a los equipos que conforman el bombo uno,  la selección de Alemania sería uno de los rivales más complicados, debido a su condición de campeona del mundo, al igual que por el efectivo y solvente futbol que despliegan, que hasta la fecha le ha valido para mantenerse como el equipo número uno del ranking de la FIFA.

Por otro lado, el combinado de Brasil representa otro gran reto para México, pues la Canarinha dominó a plenitud su eliminatoria en Conmebol, en la que cosechó 41 puntos con sólo una derrota registrada.

La disyuntiva se presenta entre los equipos de Francia y Argentina, ya que ambos representarían desafíos mayúsculos para la Selección Mexicana; sin embargo, en esta edición, los franceses simbolizarían el mayor, ya que el equipo argentino llegó al Mundial tras una complicada eliminatoria en la cual, por algunos pasajes, tuvo la posibilidad de perderse la Copa Mundial, además que, de ser Argentina un rival de grupo, México esquivaría, en octavos de final, a este equipo, su principal verdugo, que lo ha eliminado en dos de las tres últimas ediciones mundialistas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, asistirá a la ceremonia del sorteo de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El acontecimiento, donde se espera que asistan seis mil invitados, determinará qué equipos se enfrentarán durante la fase de grupos de la Copa del Mundo, que Rusia organizará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades diferentes.

Antes de la ceremonia, Putin recibirá a leyendas del futbol como el ruso Nikita Simonian, el argentino Diego Maradona, el brasileño Cafú y el italiano Fabio Cannavaro.

En el Kremlin en Moscú, se sorteó cada una de las selecciones que participarán en el Mundial.

Así quedaron todos los Grupos:

Grupo A: Rusia,  Arabia Saudita, Egipto, Uruguay

Grupo B: Portugal, España, Marruecos, Irán

Grupo C: Francia, Australia, Perú, Dinamarca

Grupo D: Argentina, Islandia, Croacia, Nigeria

Grupo E: Brasil, Suiza, Costa Rica, Serbia

Grupo F: Alemania, México, Suecia, Corea del Sur

Grupo G: Bélgica, Panamá, Túnez, Inglaterra,

Grupo H: Polonia, Senegal,  Colombia y Japón

 

Deja un comentario

Cerrar menú