AGENDA POLITICA

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Somete PVEM a la CFE

Durante muchos años se ha tenido una férrea lucha de partidos políticos contra la CFE, reclamando tarifas justas, además del borrón y cuenta nueva de quienes le entraron a la resistencia civil, generando un enorme adeudo con la empresa productiva, tratando algunos Gobiernos de buscar acuerdos pero el problema principal radica en que después no se respeta nada y se quede como al inicio, las mismas tarifas, los recibos cada vez mas elevados.

Hace algunos meses empezó la CFE a realizar cambios de medidores, bajo la excusa de que se están modernizando, pero los usuarios descubrieron que se trata de una trampa, la digitalización tiene un solo fin, que desde un centro de operaciones poder suspender el suministro de energía sin necesidad de hacerlo en la forma tradicional.

En muchas colonias, con el respaldo de sus delegados municipales empezaron las protestas contra la CFE, mientras tanto, Candelario Pérez andaba en la Ciudad de México llevando una propuesta para bajar tarifas, las cuales generaron muchas expectativas, sumando a los empresarios a esta cruzada, pero parece ser no hay avances.

Ante el reclamo de los cambios de medidores, el PVEM emprendió una acción que por los primeros resultados que se tienen, está rindiendo frutos. Por lo visto hay una enorme diferencia entre lo que durante mucho tiempo han querido hacer partidos de la izquierda, a la acción realizada por el Verde, la forma de encauzar la protesta.

Como es sabido Pico Madrazo con Carlos Mario Ramos no solamente anunciaron acciones, las están llevando a cabo. Acudieron a la Profeco para pedir su intervención en el reclamo ciudadano para frenar el cambio de medidores, luego en el Congreso local se presentó un Punto de Acuerdo, el cual se aprobó como de urgente resolución para que se procediera con mayor celeridad, la respuesta ya se tiene, se suspende el cambio de medidores.

Esto es un logro importante del PVEM, ya se ganó una batalla, porque la estrategia anunciada por Pico Madrazo, antes de cambiar los medidores, se debe tener una mejor tarifa, una demanda de todos los tabasqueños.

La diferencia en la protesta del PRD por un lado y de Morena por otro lado, no es la adecuada, las acciones del PVEM fueron mejores, los resultados obtenidos en el corto tiempo es la muestra y con ello se deja en claro que si es posible poder someter a la CFE para frenar la ola de abusos que hacen.

Si no sabían quien le iba a poner el cascabel a la CFE, ya vimos que el PVEM fue capaz de hacerlo, solamente falta que se pueda tener una mejor tarifa.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú