Lleva Gaudiano inversión de casi 16 millones a Ixtacomitán para construir calles y callejones

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

*Además, el edil de Centro les dejará el drenaje sanitario listo sólo para conectarse en próxima inversión para no volver a romper el concreto hidráulico como ocurría en otras administraciones

Villahermosa, Tabasco.- Por primera vez en 23 años, los habitantes de la ranchería Ixtacomitán 1ª sección tendrán la pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal Los Mangos y los callejones Coquitos y Castaño, con una inversión de 15 millones 429 mil 334 pesos, en beneficio de 5 mil 242 colonos, obra que este jueves inició con el banderazo del alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa y que también quedará lista para conectarse al sistema de drenaje sanitario.

Con el aplauso general y la satisfacción de los residentes, encabezados por María Deysi Morales Baeza, delegada de Ixtacomitán 1ª y 3ª sección, Gaudiano expresó su gusto por constatar los trabajos que se van hacer, en una labor titánica que delegados municipales contemplan a diario, de mucha gestión y labor de convencimiento de su parte para conseguir recursos fuera del municipio.

“Yo tengo dos opciones como cualquier autoridad, si voy y toco la puerta y me dicen que no hay dinero y que no se puede hacer la obra y me quedo cruzado de brazos, seguramente no se hará, pero si voy y toco otra puerta e insisto, voy al Congreso, a México y abro otra, lo más seguro es que me digan que aquí está el dinero y se bajen”, manifestó a padres de familia y amas de casa.

Por eso opté por traer aquí una obra de primer nivel –puntualizó el munícipe–, de calidad porque pude haber pavimentado más callejones con el asfalto, pero ya no se trata de meter el asfalto, se trata de traer concreto hidráulico, que les debe durar de 20 a 30 años cuando menos. El asfalto con la lluvia y camiones pesados se va deteriorando y hoy ya estamos pavimentado la mayoría de las calles, en mi administración, con concreto hidráulico.

“Ustedes merecen aquí en Ixtacomitán banquetas y guarniciones de ambos lados y el drenaje que se va a meter porque no puedo permitir, aunque no hay recursos y aunque no se haya contemplado la conclusión del drenaje, tengo la obligación de hacerlo, porque si no, vamos a romper la calle el día de mañana y van a tener que meter el drenaje, y eso es lo que han venido haciendo en otras administraciones. Entonces, si no se atiende en este momento, que se dejen las conexiones para que al final, nada más se conecten”, detalló.

El edil explicó que las obras continuarán pero la idea es no tirar a la basura una inversión de más de 15 millones de pesos en calles.

“Quizá no vamos a resolver todos los problemas, que el Centro cambie en un año, apenas llevó un año y cinco meses como presidente municipal, pero hemos hecho mucho más cosas que otros presidentes y se avanza más rápido gobernando desde la calle, a un ritmo más acelerado”, asentó.

En su momento, María Deysi Morales agradeció al edil su visita y su decisión de traer este beneficio que sus vecinos aún no lo podían creer porque desde hace más de dos décadas se había estado pidiendo a las autoridades que les hicieran justicia, “y ahora, le agradezco que haga este trabajo, gracias a Dios aquí está presente él, pues como le dije un día: tú le cumples a Ixtacomitán e Ixtacomitán te lo va agradecer”.

En la zona se tiene una meta programada de 6 mil 800 metros cuadrados de pavimento: Los Mangos, con 590 metros lineales; El Castaño, con 412 metros y Coquitos, con 120 metros lineales, en un plazo de 150 días.  Además de la calle, se realiza la introducción de tubería de drenaje sanitario de 12 pulgadas con sus registros y descargas sanitarias en cada lote y pozos de visita para la línea principal.

 

Deja un comentario

Cerrar menú