Inicia fiesta internacional deportiva en Cancún con la entrega de kits a maratonistas

[Redacción]

Informó que este jueves se observó mayor presencia de los atletas locales, y para este viernes se espera más presencia de los deportistas provenientes de otros países, pues se tienen inscritos a atletas de 35 países

Cancún, Quintana Roo.- Con información de las actividades deportivas más destacadas de cada entidad, a través de la Feria Internacional Deportiva, así como con  programas recreativos para los visitantes, inició la entrega de números y chips a los más de 4 mil  participantes del 33 Maratón Internacional Nocturno Cancún 2017.

Y es que el director del Instituto Municipal del Deporte, David Martínez González, destacó la respuesta de los deportistas a este evento internacional, pues desde temprana hora acudieron al Centro de Convenciones de Cancún a recibir su “kit” de corredor, de igual forma  continuó  la solicitud de inscripciones, así como de cambios de nombres y distancias de quienes ya se habían inscrito.

Dijo que este jueves se observó mayor presencia de los atletas locales, y para este viernes se espera más presencia de los deportistas provenientes de otros países, pues se tienen inscritos a atletas de 35 países. Este proceso de entrega de número, chip y playera, que componen el paquete de cada corredor, al igual que las inscripciones, continuarán hasta el mismo sábado por la mañana.

Martínez González destacó que el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, se mantiene al tanto del evento y ha instruido a todas las dependencias involucradas a dar todo el apoyo necesario  para garantizar el éxito del mismo, ya que es una fiesta familiar que podrán disfrutar todos los cancunenses y por supuesto los visitantes que se encuentren en este destino turístico.

Para este viernes, informó, se llevará a cabo la inauguración oficial de la XXIV Asamblea de la Federación de Cronistas Deportivos, cuyo programa de trabajos dio inicio a las 17 horas de este jueves 30 de noviembre, con la participación de representantes de las 32 entidades federativas.

PIEZAS INFORMATIVAS

NUMERALIAS:

15 a 20 mil personas pasarán por la Feria Deportiva,

33 años en adelante, promedio del turista deportivo.

5 mil  a 7 mil pesos de gasto promedio por turista que llega al maratón.

3 a 5 días promedio de estancia del turista deportivo que llega al maratón.

100 por ciento de ocupación hotelera en el centro de la ciudad generará el maratón.

4 mil corredores se esperan en la 33 edición de la Maratón Internacional de Cancún

Deja un comentario