Aprovechar las oportunidades para el crecimiento de los jóvenes, exhorta Gaudiano a estudiantes de la UAG

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

* El edil de Centro presentó ante alumnos de la Universidad Autónoma de Guadalajara un recuento de los programas de éxito de su gobierno y compartió su experiencia en la búsqueda de espacios para las nuevas generaciones en la charla “Conoce a tu alcalde”

Villahermosa, Tabasco.- En un encuentro con la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, compartió su experiencia de vida y los exitosos programas municipales de su administración mediante el Programa “Conoce tu Alcalde”, con alumnos de las carreras de Administración, Contaduría, Administración de Empresas Turísticas, Derecho, Arquitectura y Mecatrónica.

En presencia de Teresa Naranjo de Mejía, directora de Vinculación y Soporte Institucional de la UAG Campus Tabasco, así como de Aurora Alday Castañeda, directora de Educación, Cultura y Recreación (Decur) de Centro, el edil manifestó que con voluntad, dedicación y esfuerzo se abren todas las puertas porque cada quien construye su propio destino, invitándoles a conquistar sus sueños con acciones cotidianas y que en todo lo que hagan, sean siempre los mejores.

Durante su plática con los jóvenes universitarios, personal administrativo y docentes, en el auditorio “Don Antonio Leaño Álvarez del Castillo”, Gaudiano Rovirosa les recomendó que aprovechen al máximo esta etapa de su vida para estudiar y que combinen la práctica con la teoría porque le funcionó mucho cuando también fue estudiante.

“Yo trato de compartir con ustedes consejos que a mí me funcionaron, soy uno de los alcaldes más jóvenes y sin duda uno de los más jóvenes que haya llegado a gobernar la capital, logré esto con mucho trabajo y perseverancia, me caía y me levantaba, me ponían piedras en el camino y las trataba de saltar, eso les va a pasar a ustedes a lo largo de su vida, agradezco poderles transmitir experiencias de éxito”, aseguró.

En la charla, Gaudiano hizo un amplio recuento de los programas que la administración de Centro ha implementado en un año y medio, explicó el proceso de gestión de recursos e invitó a los jóvenes a acercarse para apoyar en el recién inaugurado Centro de Asistencia Social “Celia González de Rovirosa”, en el Hospital de Alta Especialidad Gustavo A. Rovirosa.

El primer regidor le dijo a los estudiantes que muchas voces les dirán que no es posible abrir espacios o que aún no es tiempo tal y como se lo dijeron a él en su momento pero “las oportunidades se presentan en la vida y quizás no se vuelvan a presentar”.

“He participado en cuatro elecciones constitucionales y en tres elecciones internas para diputado local, federal, presidente municipal, la primera y segunda vez. Si sumamos todas las elecciones, siete veces he sido candidato a pesar de que soy un presidente joven y que a lo largo de mi carrera política se han presentado retos y dificultades”, admitió ante los jóvenes.

“Empecé a escuchar voces que hasta el día de hoy escucho, de muchísima gente que me decía Gerardo no participes, estás muy joven, vas a perder, te toca enfrentar a un candidato del otro partido que es secretario estatal, ustedes son oposición, en fin, las mismas voces que también ustedes van a escuchar a lo largo de su formación, que quieren decirles que no van a poder, que no pueden, pero los jóvenes somos impetuosos e inquietos”, aseguró.

Al final de esta charla, Gerardo Gaudiano respondió a inquietudes de los estudiantes, señalando que estos son tiempos de mucho trabajo en la administración municipal y llegando el momento decidirá su ruta personal, conforme a lo que la ciudadanía manifieste. Finalmente, el alcalde se tomó la foto de recuerdo con quienes así se lo solicitaron a la salida del auditorio de la UAG Campus Tabasco.

Deja un comentario

Cerrar menú