Concierto navideño en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer

[Redacción]

La soprano Georgina Gatto cantará música clásica y contemporánea

Ciudad de México.- El concierto “Navidad Sagrada” se presentará este jueves 30 de noviembre, a las 18:30 horas en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, con la participación de la soprano internacional, Georgina Gatto, quien interpretará un amplio repertorio musical en víspera de la celebración navideña.

Y es que acorde a la política cultural del gobierno del Lic. Arturo Núñez Jiménez de promover el arte y la cultura en todas sus expresiones, su Representación encabezada por el Lic. Óscar Cantón Zetina, organizó esta velada musical.

El concierto incluirá villancicos y música navideña de Europa y el Continente Americano, así como ópera y éxitos de Broadway, con el acompañamiento del pianista Aquiles Morales, actual director del Coro de la Ciudad de México; la violinista Nadia Cano; el percusionista Edwin Tovar y el Cuartero de guitarras Kairós.

El público podrá escuchar “La nana, balada al niño Jesús”, de José Ramón Gomis; “Ave María”, de Bach y Gounod; “Fum, Fum, Fum”, villancico tradicional catalán, entre otras canciones de música clásica y contemporánea, en inglés, húngaro, alemán, italiano, francés y español.

Georgina Gatto ha tenido una formación y preparación musical rica y extensa en el canto. De niña y adolescente fue solista del coro “Ángeles Cantantes” de Cleveland, Ohio. Bilingüe de nacimiento de inglés y húngaro, estudió alemán en Salzburgo, Austria, donde pasó un año y canto en la famosa Academia de Mozarteum. También estudió canto en la Academia de la Música de Bratislava, Eslovaquia y el idioma español en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Reconocida por su gran talento musical y amplio repertorio, Gatto es una artista de muchos talentos, pues además de tener la licenciatura en inglés y alemán, es abogada,  poeta, pianista y cantante de temas folklóricos en húngaro. Posee diplomado y maestría en canto, y actualmente tiene un periodo de licencia de sus estudios de Doctorado en Musicología de la Universidad de Virginia del Oeste.

La virtuosa cantante participó en el programa de ópera del mundo de la Universidad de indiana. En 2007 dio un recital musical muy exitoso en Oderzo, Italia, como parte del Consejo Ezio Pinza para Cantantes Americanos de Ópera. Recientemente en el territorio británico, la isla Gran Caimán, ofreció varios recitales.

Cabe destacar que la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer se encuentra ubicada en Berlín 33, esquina con Marsella, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México. La entrada es libre.

Deja un comentario

Cerrar menú