Participaciones federales de San Andrés Tuxtla embargadas: Alcalde Electo

[Ana Rodriguez]

Pérez Garay, dio a conocer que ese Ayuntamiento tiene una deuda de 93 mdp

Veracruz, Veracruz.- El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay indicó que debido a malos manejos ese ayuntamiento se encuentra en condiciones financieras que complicarán la operación de la siguiente administración.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, en el aeropuerto internacional del Puerto de Veracruz, detalló que presenta una deuda de 93 millones de pesos y a partir de este mes de noviembre tiene un embargo por parte de la Secretaría de Hacienda de 800 mil pesos de las participaciones federales.

Pérez Garay, afirmó que a lo anterior se suma la deuda por la compra de 5 mil 400 luminarias, por lo que está comprometido el 33 por ciento de las participaciones federales.

Dijo que la actual administración no pagó el Impuesto sobre la Renta que se le retenía a los trabajadores y es por eso que Hacienda reclama el pago mediante el embargo.

Asimismo y en cuanto al presunto daño de 35 millones de pesos, el edil electo, señaló que las 5 mil 400 luminarias se están instalando dos años después del contrato, a parte denunció presuntas irregularidades en la adjudicación.

Por último agregó que tiene conocimiento de que existen 66 obras inconclusas, por lo que de ser así se tiene que dejar el recurso para terminarlas.

Deja un comentario

Cerrar menú