Inaugura gobernador de Tabasco Foro Iberoamericano “La Mujer en la Administración Pública”

FORO IBEROAMERICANO EN TABASCO

[Redacción]

* Núñez Jiménez, expresó que en Tabasco se sientan bases para que las mujeres sigan ganando espacios en la política y en el sector público

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró el Foro Iberoamericano “La Mujer en la Administración Pública”, con el compromiso de seguir impulsando en Tabasco políticas públicas que fortalezcan la equidad de género y destierren todo rastro de discriminación o desigualdad hacia este sector.

En compañía de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF estatal, Martha Lilia López Aguilera, y especialistas de Chile, Colombia, Guatemala, Perú, España y México, Núñez Jiménez subrayó que en esta entidad se están sentando bases para que las mujeres sigan ganando espacios en la política y en el sector público.

Recordó que el 42 por ciento de las diputaciones del Congreso del Estado están ocupadas por mujeres, lo que representa el número más alto en la historia del Poder Legislativo, mientras que en la administración pública el 40 por ciento de los cargos de primer nivel del gabinete legal y ampliado también recaen en mujeres.

En el foro que se prolongará hasta este martes, el jefe del Ejecutivo reiteró el compromiso del Gobierno de Tabasco para dejar atrás todas aquellas razones de orden cultural que limitan el desarrollo personal y profesional de las mujeres, así como de generar condiciones para que continúen abriéndose un lugar  en el trabajo social, la administración pública o la política.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Martha Lilia López, recalcó que el liderazgo de las féminas es hoy una realidad en todas las esferas de la sociedad, toda vez que son promotoras incansables del cambio, guían el bienestar familiar y son impulsoras del progreso y la economía.

López Aguilera dijo que si bien actualmente existen avances en materia de equidad de género, aún se necesita seguir trabajando para desterrar todo signo de desigualdad o discriminación.

En la jornada inaugural del evento que lleva como eslogan “Liderazgos que cambian al mundo”, estuvieron presentes Neyda Beatriz García Martínez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y Jorge Javier Priego Solís, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Además, Fernando Pérez Correa, consejero del Instituto Nacional de Administración Pública y representante del presidente del organismo, José Castelazo, además de Ángel Solís Carballo, presidente del Instituto de Administración Pública de Tabasco, entre otros.

Deja un comentario

Cerrar menú